El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Pasión no es palabra cualquiera. Epifanías de rock & soul
Pasión no es palabra cualquiera. Epifanías de rock & soul.
¡Nuevo!

Pasión no es palabra cualquiera. Epifanías de rock & soul

  • ISBN: 978-84-946649-8-4
  • Editorial: La Fábrica de Libros
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 16,5x23,5
  • Páginas: 296
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 25,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Ilustraciones de Cayetana Álvarez.

"Pasión No Es Palabra Cualquiera es un libro de rock, soul y pasión con preciosas ilustraciones, nacido de la recopilación y posterior elaboración de textos publicados en mi blog rockandrodriland y en el colectivo exile magazine.
Desde el año 2008 escribo sobre discos, canciones, artistas, conciertos, mezclando mis propias experiencias con esa banda sonora que va dando sentido a las mismas y viceversa. La estructura del libro ha sido pensada para que sirva al lector bien para recuperar o aumentar su cariño con
respecto a los artistas, discos y conciertos reseñados, descubrir otros nuevos o para todos aquellos que quieran establecer un punto de arranque en su propia búsqueda de cantantes y bandas que si les das la mano te llevan a otros/as tan interesantes como ellos/as. Mezcla de diario personal y cinta grabada casera para regalar a los amigos (recomiendo tener a mano los discos o canciones con su lectura) y así conectar con mi desmedida pasión por el rock & roll y la música soul, por el folk-rock, el gospel, el country-rock o cualquier otro género del que salte una canción o unas interpretaciones en directo que te conmuevan y te ayuden a seguir respirando.
El libro cuenta con 21 preciosos obituarios a doble página, exclusivamente ilustrados para Pasión No Es Palabra Cualquiera por Cayetana Álvarez, de varios de los músicos que nos han ido dejando en esta década en la que la vieja guardia ya ha superado los setenta años. Sirven de homenaje a los mismos y van insertados entre los capítulos como en los cuentos.
Se trata de una edición especial y de coleccionista (a todo color) donde se han cuidado todos los detalles y muy amplia en textos e ilustraciones.
La reseñas de los conciertos en directo también van ilustradas con el estilo de Cayetana de 'dibujo mientras tocan y escucho'. La consigna para aglutinar todo en este libro en fondo y forma, tras una cuidada selección y un proceso de más de dos años, viene del título de una vieja canción de
Graham Parker: 'Passion is no ordinary word' que traducida al castellano lo ha titulado.
Hablamos en sus páginas de Aretha Franklin, Sufjan Stevens, Vainica Doble, los Beatles, The Waterboys, Bob Dylan (mucho), Arthur Alexander, Nacha Pop, The Byrds, Swamp Dogg, The Lovin Spoonful, Rockingbirds, Leonard Cohen, Bruce Springsteen, Ray Lamontagne, The Fakeband, The Band, Bob Carpenter, Tom Waits, Joni Mitchell, Bantastic Fand, Nick Lowe, Matthew E White, Van Morrison, los Kinks (mucho), Danny & The Champions, Salto, Neil Young (mucho), Ruper Ordorika, Otis Redding, Dan Penn, Lucinda Williams, Eels, James Brown y de otros muchos más. Se ha optado por la autoedición a través de crowdfunding, concebida como una precompra, ya que así se mantiene el vínculo más cercano entre el autor y la ilustradora y los lectores interesados. Dadas las características del mismo así se puede llegar a más personas a las que les guste este planteamiento diferente y personal de expresión sobre la música rock y soul."
(Joserra Rodrigo)

"Pasión no es una palabra cualquiera, como Joserra no es cualquier amante de la música. En este libro hay amor destilado, puro, concentrado. Joserra es la fan locaza que todos/as llevamos dentro pero controlamos para que no se desboque. Con el entusiasmo de un niño abriendo regalos, nos contagia su amor por artistas que (con mayor o menor reconocimiento) han compuesto las canciones que nos reconcilian con el mundo, nuestros búnkers de belleza. Leyendo este libro, es inevitable sentirse identificada; lo recorre esa corriente eléctrica que hemos sentido más de diez y veinte veces escuchando las POMs que Joserra desentraña con su escritura automática, oral y llena de referencias autobiográficas. ¿Qué es la música, sino la banda sonora de nuestras vidas? Cambia Bilbao por tu ciudad o tu pueblo, sustituye su darling companion por el tuyo/a, cambia las galletas María con chocolate Dolca por la merienda de tu niñez, y ahí estás tú".
(Luisa Marquez)

"Corregir textos de Joserra es como intentar poner puertas al campo, o domar un caballo indomable, o coger el aire con las manos... Su forma de expresarse es un reflejo exacto de sí mismo, y esto os lo dice alguien que tiene el inmenso placer de conocerlo y de quererlo. Ha sido un auténtico privilegio leer en primicia el libro. Me halaga haber puesto mi granito de arena en este entrañable proyecto en el que se ha entregado en cuerpo y alma, y que ahora va a ver la luz por fin. Joserra no es espíritu cualquiera, Pasión no es palabra cualquiera".
(Paco Dominguez)

"Han pasado por nuestras manos muchos libros sobre músicos y canciones. Ninguno como éste. Ni pasión es palabra cualquiera ni Joserra Rodrigo es autor cualquiera. Estamos ante un texto insubordinado, profundamente emocional, documentado y libérrimo. Todo ello, sin perder ni una gota de cercanía ni un ápice de luz. No hay paisajes fríos ni análisis sesudos. Lo que hay es una extraordinaria habilidad para conectar lo intangible y lo universal de las canciones con la vida cotidiana, y su propia experiencia vital con la de los demás, la misma habilidad que atesoran los grandes compositores a los que admira. Joserra escribe como habla, habla como siente, y siente (eso él aún no lo sabe) como el portador de una antorcha generacional. Grandes canciones y pequeñas sensaciones íntimas fundidas en una especie de abrazo sincero hacia el mundo, sin sombra de esnobismo. Conocimiento sin pedantería, nada de erudición baldía, nada de postureo. Tres acordes y la verdad. Y mucho amor, amor del bueno. Amor hacia un mundo que parece en vías de extinción y que algunos nos empeñamos en preservar, no por nostalgia, sino por pura actitud, por pura insubordinación hacia quienes pretenden asesinar los matices, a los que quieren imponer marca blanca para todos. Amor a esos artistas que fueron padres o hermanos imaginarios de todos nosotros. Amor a las cosas que nos salvaban y nos seguirán salvando de la tontería y de la tecnología. Amor a los sueños de los que no tienen dueño. Este libro otorga un extra de vida a quien lo lea. Es un cuento, es un sueño, es una vida saboreada y una banda sonora incontestable".
(Nacho Para)

"Hay quién dice que Joserra Rodrigo vive en continuo Síndrome de Stendhal. Delante de un escenario se transfigura, aplaude, baila, ríe, llora y escuchando sus músicas levita. Tiene capacidad de comunicación telepática, es capaz de llevarnos a Frías y hacernos sentir en Woodstock, en Wight, en algún lugar cercano a un paraíso donde la música, los músicos, hacen que nos sintamos mejores, felices, libres, alegres. En la Escuela Emocional del Rock transmite una pasión contagiosa, unos conocimientos que ilustran, una buena onda duradera. Ahora ha escrito 'Pasión no es palabra cualquiera'. No es un libro, es un corazón abierto en canal, es nuestra música, es emoción, es pura vida, es tan rico, tan humano, tiene tanto dentro que leerlo es entrar en una POM literaria, musical y gráfica. Disfrute asegurado, quedan advertidos".
(Pedro Martínez)

"La cronista más peculiar de los conciertos madrileños se
llama Cayetana Álvarez. En un tiempo en que teléfonos móviles, ipads, cámaras digitales y todo tipo de cachivaches recogen cada detalle de los artistas sobre el escenario, esta mujer, cazurra de León, hace años que se planta en primera fila con sus rotuladores y dibuja a los músicos. La aceleración ambiental contrasta con la quietud de una artista que recoge visualmente el sonido y lo transforma en trazos que captan el instante musical. ¿Se puede pintar la música? Sí, claro. Evidentemente. Ya empezó Kandinsky hace cien años. Además de pintar en abstracto, que pintaba ritmos y notas como colores, escribió un tratado sobre música y pintura."
(Miguel López, "Dirty Rock Magazine")

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información