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Las Campanas de Shambala: Guía de uso y disfrute de los cuencos tibetanos y de la voz. 9788498274936

Las Campanas de Shambala: Guía de uso y disfrute de los cuencos tibetanos y de la voz

Dilema S.L.. 2020

Ficha técnica

  • EAN: 9788498274936
  • ISBN: 978-84-9827-493-6
  • Editorial: Dilema S.L.
  • Fecha de edición: 2020
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 13,5x20
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 235

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El hombre descubrió el ritmo de inmediato, si es que esa capacidad no venía ya en el código genético de sus antepasados «homínidos». Porque el ritmo es consubstancial a la naturaleza del hombre y a la naturaleza y a la dinámica del cosmos en su conjunto. Al oír el canto de los pájaros, las voces o el trotar de las bestias, al golpear piedra sobre piedra, madera con madera o palma contra palma de sus manos, al copular o al masturbarse o ser masturbado, incluso al masticar. La música, el canto y la danza, son las tres más conmovedoras expresiones artísticas del ser humano. La música toca y abarca cada poro de la piel, penetra en el interior más íntimo del receptor y surge y es ejecutada desde el interior del músico, del cantor y del danzante, a través de sus manos, su garganta o sus pies, con su aliento, con su alma y en el mismo instante de ser ejecutadas, cesan, desaparecen. Porque música, canto y danza, son artes efímeras, artes que se producen y se desvanecen en el mismo instante en que se realizan. Música, canto y danza son las tres expresiones artísticas que más nos tocan y penetran en nosotros a través de la piel, las que más inciden en nuestras auras, porque producen en nosotros tantas resonancias y tan complejas como nuestros circuitos nerviosos o neuronales, como la electroquímica del amor, del odio, del temor, del gozo o de la libertad.

CONTENIDO

1. El origen y el poder de la música
- El lenguaje musical es el origen de nuestro lenguaje
- El uso de la música para diferentes finalidades
- Para una finalidad lúdica y erótica
- Las funcionalidades sociales y laborales de la música
- Su uso en el comercio, la publicidad y la política
- La música bélica
- El uso religioso de la música
- El uso chamánico y terapeútico de la música
- La Tierra es el Odeón de la galaxia

2. El encuentro
- El Templo de Cristal
- El Día de la Convergencia Armónica
- "Buenas vibraciones". Primer concierto público
- El techo del mundo
- La naturaleza no hace nada en vano
- El laberinto

3. Los cuencos cantores de los Himalayas
- Concordancias, convergencias y coincidencias
- Los cuencos cantores
- Los cuencos tibetanos salen de las montañas
- Músicoterapia y desarrollo personal

4. La voz
- La voz y el oído. La voz y la respiración
- La voz procede de nuestros antepasados

5. El camino
- Euterpe
- El camino de la belleza
- Compañeros de viaje
- Al compás del corazón
- Lama Dindón
- Las campanas de Shambala

6. Guía práctica del uso y disfrute de los cuencos cantores y la voz
- Un cuenco cantor y un ser humano pueden ser dos amigos inseparables
- Dos o más cuencos
- Otros instrumentos musicales complementarios
- Los cuencos y la voz
- Relajación básica. Aprender a escuchar y a escucharos
- El silencio
- La meditación. En la mano, sobre un cojín, tumbados, a oscuras, caminando, frente a un espejo
- Los cuencos cantores y el Fen Shui
- Los cuencos cantores en el yoga, el Tai Chi, el Chi kung, la danza y otros métodos para lograr el equilibrio personal
- El masaje y el viaje de sonido
- Buenas vibraciones aromáticas y calientes
- El ámbito y la atmósfera
- Los cuencos cantores en el juego erótico y en el erotismo trascendente
- El peregrinaje y los lugares especiales
- Los cuencos cantores en las artes contemplativas y para contar historias o recitar poemas
- Práctica en grupo: el dúo, la orquesta y el coro
- La improvisación

Epílogo
Hipótesis del porqué de tan largo viaje



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