Back to list

Hablan los sonidos, suenan las palabras : Historia e interpretación del canto

by Fischer-Dieskau, Dietrich

portada del Libro: Hablan los sonidos, suenan las palabras : Historia e interpretación del canto

ISBN: 978-84-7506-315-7
Publisher: Turner Publicaciones
Year: 1982
Collection: Turner Música
Translated by: Carmen Schad
Binding: Rústica
Size: 13,5x21
pages 458
Languages: Castellano
Type: LIBRO


Compartir en:


pvp. 20.00 €

Out of print

Agotado en la editorial

Aviso de disponibilidad:

Warn if becomes available

Book Summary

Una gran obra sobre la historia y la estética del canto artístico solista, imprescindible para todos los amantes de la música.

CONTENIDO:

De antiguas contradicciones

Canto y poesía
- La monodia temprana
- Orígenes de la canción culta para una sola voz
- El lied estrófico ampliado
- Nuevos rumbos
- Schubertúsica poetizada
- El Lied narrativo
- Con el ejemplo de Heine y Eichendorff
- Brahms
- Irradiación a los países vecinos
- Hugo Wolf
- Fin de siglo
- Excurso: el esfuerzo por lograr el tono "popular"
- El Lied del siglo XX
- La nueva escuela de Viena
- "Sprechgesang" (canto hablado)
- Nuevos "músicos"
- La actualidad del Lied de concierto

El canto de oratorio
- La misa como fuente
- Las pasiones
- Los dramas sacros de Händel
- El oratorio en torno a Telemann
- Recitativo y aria
- El oratorio del clasicismo vienés
- Oratorio romántico
- El oratorio del último período

Canto sin cantantes
- Música y afecto
- Música con programa literario

Canto y teatro
- Monteverdi
- La época de los castrati
- Lully y Rameau
- Reforma operística
- Mozart y el análisis de lo humano
- Beethoven
- Ópera romántica
- Una segunda era del belcanto
- Ópera comique
- Verdi
- Leimotiv y canto declamatorio
- Digresión: a propósito de la dirección escénica de ópera
- Después de Wagner
- Escuelas nacionales
- ¿Ricardo II?
- Verismo
- Postimpresionismo
- Una nueva simplicidad
- El legado de Viena

Canto en el taller
- El trabajo del compositor
- El idioma como parte del estudio del canto
- Canto e interpretación
- Observación final

Aclaraciones sobre los términos musicales del texto
Índice onomástico

Customers who bought this item also bought...

Cartas

by Schoenberg, Arnold

Cartas

pvp. 15.00 €



Cuestiones de ópera contemporánea : Metáforas de supervivencia

pvp. 15.00 €



Educación de la voz, vol. 1: ortofonía, dicción, canto, ritmo

pvp. 14.70 €



Ese músico que llevo dentro

by Carpentier, Alejo

Ese músico que llevo dentro

pvp. 11.80 €



Il Canto e le Sue Tecniche

by Juvarra, Antonio

Il Canto e le Sue Tecniche

pvp. 25.38 €



La voz maligna

by Lee, Vernon

La voz maligna

pvp. 16.00 €



Los cafés cantantes de Madrid (1846-1936)

pvp. 24.00 €



Teoría, anatomía y práctica del canto

by Ferrer Serra, Joan S.

Teoría, anatomía y práctica del canto

pvp. 29.80 €





Recommended

Anatomía para el Movimiento, tomo IV: El gesto respiratorio
pvp.24.00 €

LA RESPIRACIÓN Anatomía para el movimiento-IV El gesto respiratorio Traducción supervisada por José Luis Marín Existen por lo menos cien maneras de respirar... o incluso más... ¿Por qué algunas respiraciones son pasivas o activas? ¿Por qué una apnea puede constituir ...


Cantar y hablar: conocimientos generales de la voz; técnica vocal; ejercicios; consejos básicos
pvp.21.00 €

Este libro no trata solamente un método o técnica vocal, sino todos los elementos que le han de permitir conocer con una cierta profundidad los mecanismos vocales. El conocimiento general de la voz y, sobre todo, el conocimiento de la ...


Conversaciones sobre música

by Furtwängler, Wilhelm

Conversaciones sobre música
pvp.16.00 €

Título original: "Gespräche über Musik" Estas "Conversaciones sobre música" entre Wilhelm Furtwängler, uno de los mayores directores de orquesta del siglo XX, y Walter Abendroth, reconocido crítico musical a la vez que compositor, se desarrollaron en 1937. Cada una de ...


Disonancias. Introducción a la sociología de la música
pvp.15.00 €

Edición de Rolf Tiedemann, con la colaboración de Gretel Adorno, Susan Buck-Morss y Klaus Schultz. En “Disonancias” e “Introducción a la sociología de la música” Adorno expone sus consideraciones sociológico-musicales sobre las que desarrolló su filosofía sobre la nueva música. ...