El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El músico: Una introducción a la psicología de la interpretación musical
El músico: Una introducción a la psicología de la interpretación musical.
¡Nuevo!

El músico: Una introducción a la psicología de la interpretación musical

;

  • ISBN: 978-84-96268-10-4
  • Editorial: Ideamúsica
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14,5x21,5
  • Páginas: 166
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO
  • código del editor: l42dD02mu

Materias:
PVP 10,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Este libro se acerca al músico-persona desde la ciencia de la psicología, escrito por dos auténticos expertos en la materia con muchos años de experiencia docente y clínica con los profesionales de las artes escénicas.

Un vistazo por la introducción nos da la pauta de lo que es y lo que no es el libro. En ella Guillermo Dalia y Ángel Pozo nos indican que "los músicos no son los que 'hacen música', o mejor dicho, no sólo son eso, sino personas que tienen una dedicación artística pero siguen siendo personas, con todo lo que esto conlleva, hombres y mujeres que a parte de la 'vida musical' tienen otras facetas y experiencias en sus vidas que lógicamente interrelacionan con aquella y que les condicionan tanto o más que la propia música."

Por tanto, no nos encontramos ante un manual sobre pedagogía o psicología musical, o un tratado de terapia psicológica para el músico con problemas; ni tampoco debe ser utilizado como "terapeuta de bolsillo", sino que -en palabras de sus autores- "se trata de unas breves descripciones de conceptos básicos de psicología que pueden ser útiles a los músicos como personas en diversas áreas que los autores consideramos relevantes, desde aquellos que están iniciando su andadura, hasta aquellos más experimentados."

El libro tiene una organización clara y trata de forma concisa todos los temas, intentando acercarse al lector desde un formato que bien podríamos considerar como una guía estructurada. Esta fórmula permite al músico una visión global sobre la materia, evitando la previsible pérdida que supondría la extensión académica en cada uno de los temas. Sin embargo, los autores no obvian el hecho de que la profundización es necesaria y para ello encontramos -en la última página- la sección 'Quieres saber más', donde podemos consultar una útil bibliografía, así como una selección de enlaces web que permitirán al interesado adentrarse de forma más profunda y científica en la materia. El libro también dispone de un breve glosario que puede resultar de gran utilidad en determinados momentos.

CONTENIDO:

-Brevemente.
-El instrumento más difícil: nosotros mismos.
-Somos lo que hacemos: sobre nuestras conductas.
-Aprender y desaprender.
-La personalidad del músico.
-Los pensamientos causan las emociones.
-Ansiedad escénica.
-Interpretar de manera relajada.
-La relación con el instrumento.
-Hábitos de estudio.
-Antes de una actuación.
-En el escenario.
-Después de una actuación.
-Las audiciones.
-Somos sociables.
-Algunas ideas sobre la autoestima.
-¿Para qué estudio?
-Para profesores.
-Para padres.
-Orquestas y agrupaciones musicales.
-Ir al psicólogo.
-Fisioterapeuta, Médico y Psicólogo.
-Cuestiones para reflexionar.
-Glosario de temas e índice.
-¿Quieres saber más?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información