El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XLII, 2019, nº 1
Revista de Musicología, vol. XLII, 2019, nº 1.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XLII, 2019, nº 1


Materias:
PVP 50,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

CONTENIDO:

ÍNDICE

Javier Marín López: Editorial: La biografía de las aporías de un género musicológico

ARTÍCULOS

María Elena Cuenca Rodríguez; Patrocinio musical en el viaje de Felipe y Juana a la Península Ibérica a través de la Crónica de Viena.

Francesc Villanueva Serrano: Los ministriles de la ciudad de Valencia: de la contratación circunstancial a la institucionalización profesional (1524).

Rafael Antón Palacios: El guitarrista Tomás Damas (1817-ca, 1880). Revisión biográfica y catálogo compositivo.

Rogelio Álvarez Meneses: La obra de cámara de Ricardo Castro Herrera (1864-1907): contextualización y estudio analítico.

Luisa Morales: Domenico Scarlatti, Enrique Grandos y el clave: la recuperación de los sonidos históricos de Barcelona (1880-1900)

Cristina Fernandes: Michel'angelo Lambertini y la novedad de los "conciertos históricos" con instrumentos antiguos en Lisboa (1906): arqueología musical y cosmopolitismo.

Tatiana Aráez Santiago: El ingreso de Joaquín Turina en la Schola Cantorum de París: hacia una revisión de sus años de estudio.

Pilar Serrano Betored: La recepción de Paul Dukas en España (1900-1938): retratos de un perfil desfigurado.


RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

José María Domínguez: Historias de la música italiana (s).

Alfonso de Vicente: Sacrae cantiones, vulgo motecta.

Miguel A. Roig-Francolí: Correa de Arauxo, la retórica eclesiástica y la estructura de la Facultad orgánica.

María Belén Vargas Liñán: La herencia musicológica de Zoila Lapique: recuperación del repertorio de salón decimonónico y otras informaciones musicales en la pensa de La Habana Colonial.

Yvan Nommick: Cruces estilísticos e hibridaciones en la creación musical de la diáspora cubana contemporánea.

Ascensión Mazuela-Anguita: Experiencias musicales en la Península Ibérica.

Silvia Martínez: Rock y musicología en España: un excelente cruce de caminos


RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

Mikel Diaz-Emparanza: "Grabar" lo que el alma siente: a propósito de los tonos humanos en torno a Cervantes.

Marina Hervás Muñoz: La audibilidad y la permanencia: sobre la colección de música contemporánea NEOS-Fundación BBVA


TESIS DOCTORALES

Tiago Simas Friere: Musique et liturgie au Monastère de Santa Cruz de Coimbra (ca. 1650): les sons d'un cartapácio à travers l'edition critique du manuscrit musical 51 de l'Université de Coimbra

Ana Llorens Martin: Creating Musical Structure through Performance: A Re-Interpretation of Brahms's Cello Sonatas.

Julia María Martínez-Lombó Testa: El compositor Evaristo Fernández Blanco (1902-1993): de la modernidad al exilio interior.

María Fouz Moreno: La música cinematográfica y de concierto de Isidro Maiztegui en el contexto hispano argentino. Migración, idelología e identidad.

Claudio Ferrer Lafuente: El schottisch y el tango como géneros errantes en España. Estudio y análisis de la influencia de España en las características musicales del chotis madrileño y del tango argentino.

Ignacio Enrique Soto Silva: Percepciones respecto a la música popular urbana en territorio mapuche williche: hibridación, reafirmación étnica y resistencia en la Fütawillimapu.


NOTICIAS

R. Javier Moreno Abad: El cardenal Cisneros: reforma, música y cultura. Simposio de Musicológia: El Cardenal Cisneros y la música, Catedral de Toledo, 27-29 de Septiembre de 2018.

Rodrigo Teodoro de Paula: Música trasatlântica: por una memoria musical luso-brasileña
Congreso Internacional Musicología trastlántica: um momento para reflexao, Universidade Nova de Lisboa, 27-29 de Septiembre 2018.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información