El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Itamar. Año 2008 Nº 1
Itamar. Año 2008 Nº 1.
¡Nuevo!

Itamar. Año 2008 Nº 1

  • ISBN: 55235
  • Editorial: Rivera Mota
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 24x17
  • Páginas: 423
  • Idiomas: Castellano/Inglés/Francés
  • Tipo: REVISTA
  • código del editor: 19990010010010

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 26,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

ITAMAR es una revista científica, de publicación anual, a cargo de la Universidad de Valencia y Rivera Editores. Los contenidos abordan la investigación musical y su relación e interacción con el resto de las Artes, así como las aportaciones que los campos de la Ciencia y de la Filosofía efectúan al ámbito de la Música. Las nuevas corrientes de pensamiento plantean la necesidad de rearticular de manera interdisciplinar los diversos campos del saber, a través de la cual, los distintos conocimientos se integren los unos en los otros. Desde la Música y hacia la Música son las dos direcciones del único camino que recorre ITAMAR, esperando alcanzar la meta de la intercomunicación de los campos artísticos, científicos y filosóficos; con artículos de Álvaro Zaldívar, Claude Dauphin, Rosa Iniesta Masmano, Nicolas Darbon, Fabien Lévy, Rosa Mª Rodríguez Hernández, Jean-Jacques Nattiez, Jean-Marc Warszawsk, Elio Matassi, Antonio Gallego Gallego, Manuela Cortés, Reynaldo Fernández Manzano, Carmen Cecilia Piñeiro Gil, Miguel Molina Alarcón, Jacques Mandelbrojt, Bartolomé Ferrando, Pepe Romero y Carmen Pérez.
Presidente de Honor - Edgar Morin

CONTENIDO:

1. Álvaro Zaldívar: El Arte de Música (Valladolid, 1592) de Francisco de Montanos y la explicación de la modalidad polifónica en la España del tardío Renacimiento
2. Claude Dauphin: La vocale et l’instrumentale : jeux de miroirs au temps des Lumières. Poétique des rapports entre musique vocale et musique instrumentale dans la seconde moitié du 18e siècle
3. Rosa Iniesta Masmano: El sistema tonal: la intuición schenkeriana y el pensamiento complejo de Edgar Morin
4. Nicolas Darbon: Regard sur le naufrage des objectifs et du tout-programmé - Didactique musicale et complexité allostérique
5. Fabien Lévy: Inintelligible, injouable, incomprehensible: la complexité musicale est-elle analytique, instrumentale, perceptive ou hétéronome?
6. Rosa Mª Rodríguez Hernández: La influencia de Samuel Beckett en la música contemporánea
7. Jean-Jacques Nattiez: Musicologie historique, ethnomusicologie, analyse: une musicologie générale est-elle possible ?
8. Jean-Marc Warszawsk: La musicologie et le mystère du logos
9. Elio Matassi: Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco
10. Antonio Gallego Gallego: Los cánticos del cíclope. Variaciones sobre un tema clásico
11. Manuela Cortés: Tratados Musicales andalusíes de la escuela Levantina y aportaciones al marco interdisciplinar (ss. XI-XIII)
12. Reynaldo Fernández Manzano: Rayuela de visiones imaginarias del flamenco
13. Carmen Cecilia Piñeiro Gil: Música y Mujeres, género y poder: Diez años después
14. Miguel Molina Alarcón: El Arte Sonoro
15. Jacques Mandelbrojt: «Ce que pensent nos yeux»
16. Bartolomé Ferrando: Del fragmento, la repetición, el ritmo, la permutación, la aleatoriedad y la indeterminación en la poesía fonética y sonora
17. Pepe Romero: Primero el arte y luego tocar el piano. (Cinco conciertos de Lidiana Cárdenas)
18. Carmen Pérez: Criptograma. 7 poemas y 5 lenguajes: los problemas de un coreógrafo
19. Reseñas bibliográficas