El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Prelude (Evocación), del primer cuaderno de la Suite Iberia
Prelude (Evocación), del primer cuaderno de la Suite Iberia.
¡Nuevo!

Prelude (Evocación), del primer cuaderno de la Suite Iberia

  • ISBN: 58928
  • Código del editor: C00001
  • Editorial: Catalana d'Edicions Musicals (C.E.M.)
  • Colección: Suite Iberia
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 22x31
  • Páginas: 7
  • Idiomas: Castellano/Catalán/Inglés
  • Tipo: PARTITURA
  • código del editor: C00001

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 4,50 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 11/05/21 a las 20:03


Isaac Albéniz (1860-1909): Preludio (Evocación), del primer cuaderno de la Suite Iberia, para piano.

Revisión por Albert Attenelle

Dur.: 5'

Esta obra maestra de la literatura pianística universal del siglo XX fue compuesta entre los años 1905 y 1908, siendo publicada en París entre 1906 y 1909. Consta de doce "nuevas impresiones" según la expresión del propio autor de las cuales la primera, "Preludio", titulada posteriormente "Evocación" sirve de introducción a la Suite, haciendo referencia las otras once a diversas localidades o danzas españolas. Están repartidas en cuatro cuadernos de tres obras cada uno, con los títulos y en el orden indicados anteriormente.
La presente edición, transcripción exacta de los manuscritos de Albéniz, ha sido posible gracias a la amable cooperación de la Biblioteca de Catalunya, de la Biblioteca del 'Orfeó Catalá", de la Biblioteca del Museu de la Música de Barcelona y de la Biblioteca del Congreso de Washington. En ella se han respetado escrupulosamente todas las indicaciones del autor, así como los títulos de las obras y el orden previsto por el autor. La precisión con la que Albéniz nos ¡indica las ¡inflexiones dinámicas y agógicas nos obliga a realzar una cuidadosa lectura para no desvirtuar el sentido musical de su obra. En ocasiones la complejidad de la escritura pianística de Albéniz conduce a que en ciertos pasajes especialmente complicados el ¡intérprete tenga que buscar soluciones prácticas, debiendo combinar su habilidad y sus recursos técnicos; no obstante es necesario que estas pequeñas adaptaciones no afecten la línea melódica, los acentos rítmicos, y en definitiva, no alteren el carácter de la pieza.
Los digitados que ofrezco, de carácter orientativo, son fruto del estudio y de la experiencia acumulados en el estudio y la interpretación de esta obra. (Albert Attenelle)

---