El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Misa de Réquiem. Pro defunctis. Alto, tenor 1, tenor 2 y bajo
Misa de Réquiem. Pro defunctis. Alto, tenor 1, tenor 2 y bajo.
¡Nuevo!

Misa de Réquiem. Pro defunctis. Alto, tenor 1, tenor 2 y bajo

;

  • ISBN: 979-09013141-4-6
  • Editorial: Fidelio Música
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21x30
  • Páginas: 58
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: PARTITURA

Materias:
Instrumento:
PVP 12,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 21/10/19


Pedro de Escobar (c. 1465/70 - c. 1535/54): Misa de Réquiem. ATTB.

Aunque no exista una discografía amplia de toda su obra, se ha considerado a Pedro de Escobar como uno de los compositores más importantes de la Península Ibérica de la generación de Josquin Despréz .

Dentro de su obra cabe destacar la composición de varias misas, una colección de motetes e himnos, una serie de villancicos y en particular la presente Misa de Réquiem grabado en su totalidad una sola vez y nunca publicado hasta ahora.

La importancia del Réquiem a 4 voces masculinas de Pablo Escobar es que es el más antiguo que se conoce de un compositor de toda la península Ibérica y uno de los primeros en Europa. En opinión de la prestigiosa musicóloga e investigadora Tess Knighton fue el Réquiem que se cantó en las exequias de la Reina Isabel La Católica el año 1504.

La única fuente que contiene este Pro defunctis, es un manuscrito que, junto con una decena más de libros diseminados por la península Iberica (Tarazona, Barcelona, Sevilla, Madrid, Toledo, Coimbra…), da cuenta de la música que se practicaba en torno a los Reyes Católicos. Esa unicidad es propia de otras composiciones del manuscrito en cuestión, lo cual, añadido a su magnifico estado de conservación hacen de este libro de coro un tesoro de incalculable valor.

CONTENIDO:

Estudio preliminar
I. Los compositores
II. Las misas polifónicas pro defunctis del Renacimiento temprano
III. Las fuentes
IV. Aspectos musicales
V. Reconstrucción litúrgica
VI. La edición
Bibliografía

Pro Defunctis (Misa de requiem)
Pedro de Escobar (Oporto. c.1465-70 - Evora. c.1535-1554)
01 Introitus. Requiem aeternam
02 Kyrye eleyson
03 Graduale. Requiem aeternam
04 Tractus. Sicut cervus
05 Offertorium. Domine Iesu Christe
06 Sanctus
07 Agnus Dei
08 Communio. Absolve Domine
Francisco de la Torre (1460-1504)
09 Responsorium Pro Defunctis et Dismissal. Ne recorderis
Juan de Anchieta (Urrestilla 1462 - Azpeitia, 1523)
10 Absolutio super tumulum. Libera me Domine

Anexo
Collecta
Epistola
Sequentia
Evangelium
Praefatio
Pater Noster
Postcommunio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información