El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Marcha militar, para piano
Marcha militar, para piano.
¡Nuevo!

Marcha militar, para piano

  • ISBN: 56545
  • Editorial: Bellaterra Música
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 24x33
  • Páginas: 4
  • Idiomas: Castellano / Catalán
  • Tipo: PARTITURA

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 4,40 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 21/10/20 a las 23:32


Marcha militar para piano, por el niño de 8 años Isaac de Albéniz, edición facsimilar de la de Madrid de 1869.

Isaac Albéniz (1860-1909) compuso esta "Marcha militar" a la edad de ocho años. Es una de las primeras obras que se conoce del pequeño músico y que, por iniciativa propia y de su padre, se editó en Madrid en 1869 bajo el sello del calcógrafo B. Slava.

No se conoce ninguna reedición de esta pieza y es por ello que el Museo de la Música de Barcelona, que conserva en sus fondos un ejemplar de aquella primera edición, tiene el interés de darla a conocer en formato facsímil tal y como se presentó a finales del siglo XIX.

Es una pieza sencilla de marcado aire triunfal que ilustra musicalmente el efecto de las tropas militares desfilando, situación vivida en ocasiones por el pequeño Albéniza dada la condición militar de su padre. Está dedicada al General Prim (Vizconde de Bruch), amigo personal de Ángel Albéniz.

Este facsímil complementa la edición del cuento "El pequeño Albéniz" que incluye la primera grabación comercial de la obra.

---

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información