> Noticias > Presentación de "Los días azules" el viernes 25 de enero

Presentación de "Los días azules" el viernes 25 de enero

Jue 17 Ene 2013
Presentación de "Los días azules" el viernes 25 de enero

Viernes 25 de enero de 2013, a partir de las 20:00h. Presentación del libro "Los días azules. Ficciones del blues" de la editorial 66rpm, escrito por Manuel López Poy e imágenes de Susi Anechina.



Presentaron el libro el propio autor, Manuel López Poy, y el periodista Fernando Navarro, autor del libro Acordes Rotos, de la misma editorial.

De la nota de prensa de la propia editorial:

"El blues es terreno abonado para dejar volar la imaginación.
Canciones enraizadas en la tierra, encuentros diabólicos en solitarios cruces de caminos, sexo más o menos explícito, alcohol de alta graduación y alambiques caseros, partidas de cartas y unos acordes que eran su banda sonora ideal. El blues lo es todo y no es nada.

El blues es lo que quieres que sea, algo escurridizo y atemporal que tiene cintura y te busca y esquiva a la vez. Antiguo y moderno, de ayer y de mañana. Las ilustraciones de Susi Anechina y los textos de ficción de Manuel López Poy, dos expertos conocedores y activistas de la escena blues nacional, te trasladan a los tiempos en los que el blues sonaban en casinos clandestinos y trenes desvencijados, en espectáculos ambulantes y bares repletos de humo.

Etta James, el Reverendo Gary Davis, Louis Amstrong, Willie Dixon, Bessie Smith y la gran Koko Taylor, entre otros iconos del blues, son personajes reales en historias imaginarias ideadas por los dos autores. "



Información adicional



Compartir en: