El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Dictados armónicos a tres voces, vol. II (+CD)
Dictados armónicos a tres voces, vol. II (+CD).
¡Nuevo!

Dictados armónicos a tres voces, vol. II (+CD)

  • ISBN: 978-84-16337-37-8
  • Editorial: Si Bemol, Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 20,5x21,5
  • Páginas: 51
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS (incluye CD)

Materias:
PVP 14,50 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 07/04/20


Contiene CD

Con los dos cuadernos de Dictados Armónicos a tres voces, de los que éste es el segundo, se plantean una serie de ejercicios de educación auditiva que siguen en líneas generales los mismos criterios con que se escribieron, tanto los cuatro de mi obra anterior Dictados Armónicos, escritos a una voz, como los tres a dos voces, si bien estos actuales están escritos a tres voces.

Al igual que los anteriores, el presente cuaderno está dividido en diez unidades didácticas con el añadido final de un apéndice. Este apéndice puede servir para realizar distintas pruebas de evaluación, ya que no se ha incluido el audio correspondiente en el CD del libro del alumno.

Las unidades didácticas comienzan con dos ejercicios de acordes que, si bien al estar explicitados en el cuaderno del alumno no están pensados para su transcripción, tienen el objetivo de traer al presente al estudiante la sonoridad que especialmente se quiere trabajar en la unidad correspondiente. Digo "traer al presente" porque la armonía que conforman estos acordes es generalmente moneda común de la música que habitualmente se escucha. Para ayudar a interiorizar los procesos armónicos que ejemplifican, es recomendable tocar estos ejercicios además de escucharlos.

A los dos ejercicios de acordes siguen ocho dictados a tres voces. En ellos, a diferencia de mis libros de dictados de las dos colecciones anteriores, no se ha incluido ningún fondo armónico. Al estar construidos a tres voces me pareció innecesario hacerlo, aunque si se indica el grado correspondiente a la armonía implícita en las voces.

Explicitar los acordes que se emplean, detallando además las notas que los forman, no solo es una guía que indica parte del camino de posibles soluciones, también nos sirve para acostumbrar al alumno a enfocar la música tonal desde el ángulo de la armonía.

A diferencia con el libro anterior, en éste, aunque se siguen trabajando dos únicos esquemas arnlónicos por unidad didáctica, no se mantienen necesariamente las dos tonalidades de los ejercicios de acordes con que inician.

CONTENIDO:

Acorde de séptima disminuida
Flexiones
Acorde de sexta aumentada
Cadencia andaluza
Acorde de séptima de sensible
Subdominante menor en modo mayor
Cromatizaciones en las notas de adorno
Dórico
Acorde de quinta aumentada
Acordes de séptima
Dictados para la evaluación de las
Unidades Didácticas 1 a 3
Dictados para la evaluación de las
Unidades Didácticas 4 a 7
Dictados para la evaluación de las
Unidades Didácticas 8 a 10

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información