El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Yo, Farinelli, el capón
Yo, Farinelli, el capón.
¡Nuevo!

Yo, Farinelli, el capón


Materias:
PVP 16,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Novela.

Carlos Broschi, Farinelli (1705-1782) fue el cantante castrado más famoso de todos los tiempos. A través de este paradigma del Barroco se traza un fascinante fresco de la Europa del siglo XVIII. Farinelli triunfó en Italia, sobre todo en una Venecia enloquecida, de teatros abarrotados y vidas licenciosas. También en Austria e Inglaterra, donde compitió con la compañía de Haendel. Pero sobre todo en España, donde llegó a curar con su canto la depresión de Felipe V, en una corte plagada de ambiciones e intrigas, dominada con mano de hierro por Isabel de Farnesio. Farinelli tuvo la habilidad de sobrevivir en la corte dos reinados, el de Felipe V y Fernando VI, hasta que fue expulsado por Carlos III, que detestaba la música, sobre todo la ópera italiana. Su papel como promotor e introductor del nuevo arte de la ópera en España no ha sido todavía justamente reconocido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información