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Sistemas de sonido: diseño y optimización. Herramientas y técnicas modernas para el diseño y alineamiento de sistemas de sonido. 9788493626921

Sistemas de sonido: diseño y optimización. Herramientas y técnicas modernas para el diseño y alineamiento de sistemas de sonido

Alvalena. 2012

Ficha técnica

  • EAN: 9788493626921
  • ISBN: 978-84-936269-2-1
  • Editorial: Alvalena
  • Fecha de edición: 2012
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 22x27
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 560

Disponible

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Con esta guía definitiva para el diseño y optimización del refuerzo sonoro, Bob McCarthy comparte su experto conocimiento y su efectiva metodología desarrollada en décadas de experiencia en la industria del audio y en la educación.

Este libro está escrito para los profesionales y para los estudiantes, en un estilo claro y fácil de leer, e ilustrado con diagramas en color y capturas de pantalla.

La guía de McCarthy revela las técnicas que aseguran que el diseño de tu sistema de sonido puede optimizarse para lograr una uniformidad máxima en el espacio.

El libro sigue el camino de la señal de audio desde la consola de mezclas hasta la audiencia y proporciona información exhaustiva sobre cómo el sonido se esparce en el área de escucha.

Revela la compleja naturaleza de la física de la interacción entre altavoces sobre el espacio de escucha, en términos fácilmente entendibles por los profesionales del audio.

Los arreglos de altavoces complejos se despiezan sistemáticamente y se muestran los medios para el diseño de sistemas capaces de ser optimizados para una uniformidad espacial máxima.

Se muestran los métodos de alineamiento, incluyendo el posicionamiento de micrófonos de medida y fórmulas paso a paso para ecualización, ajuste de delay, ajuste de nivel, posicionamiento de altavoces y tratamiento acústico.

Estas técnicas y principios son aplicables por igual a los sistemas más simples y a los más complejos, desde un solo altavoz hasta un ?arreglo lineal.?

CONTENIDO:

Prólogo
Agradecimientos

- Sección 1: sistemas de sonido
1. Transmisión
Objetivos de la transmisión
Definición de Transmisión de Audio
Tiempo y Frecuencia
Longitud de Onda
La Forma de Onda
Cuantificar la Transmisión
Decibelios
Potencia
Respuesta de frecuencia
Polaridad
Latencia
Transmisión de Audio Analógica
Dispositivos de Nivel de Línea
Interconexión de Nivel de Línea
Dispositivos de Nivel de Altavoz
Amplificadores de Potencia
Interconexión de Nivel de Altavoz-Cables de Altavoz
Transmisión de Audio Digital
Equipos Digitales de Audio
Interconexión de Audio Digital
Transmisión Acústica
Potencia, Presión y Superficie
Efectos Medioambientales: Humedad y Temperatura
Transmisores Acústicos: Altavoces
Transición de la Transmisión: Electrónica a Acústica
Referencias

2. Suma
Visión general
Propiedades de la Suma de Audio
Definición de la Suma de Audio
Criterios de la Suma
Cantidad de Suma
Suma Eléctrica vs. Acústica
Dirección de la Fuente Acústica
Suma Matemática
Amplitud de la Suma
Fase de la Suma
Ondulación de la Respuesta (Ripple)
Zonas de Suma
Comb Filtering: Lineal vs. Logarítmico
Geometría de la Suma
Crossovers Acústicos
Definición de Crossover Acústico
Clases de Crossover
Divisores Espectrales y Crossovers Espectrales
Arreglos de Altavoces
Introducción
Tipos de Arreglos de Altavoces
Arreglos Acoplados
Arreglos No Acoplados
Suma Altavoz/Sala
Funciones Análogas
Tipos de Suma Altavoz/Sala
Efectos de la Absorción
Efectos Medioambientales

3. Recepción Introducción Sonoridad
Sonoridad y dB SPL
Los Contornos de Igual Sonoridad
Localización
Introducción
Imagen Sonora
Localización Vertical
Localización Frontal/Trasera
Localización Horizontal
Percepción Tonal, Espacial y Eco
Introducción
Percepción Tonal
Envolvente Tonal
Percepción de Eco
Percepción Espacial
Detección de la Zona de Percepción
Percepción Estéreo
Introducción
Campo Panorámico
Escala Estéreo
Efectos Secundarios del Estéreo
Detección de Sonido Amplificado
Distorsión
Compresión
Coloración en la Respuesta de Frecuencias
Perspectiva Falsa
Recepción del Micrófono
Introducción
Comparando Micrófonos con Nuestros Oídos
Micrófonos de Medida Referencias

- Sección 2:Diseño
4. Evaluación
Introducción
Sonido Natural vs. Sonido Amplificado
Contrastando los Modelos de Emisión,
Transmisión y Recepción
Diferencias en el Camino de Transmisión
Relacionando los Mundos de los Ingenieros Acústicos y de Audio :
Comparando Nuestros Objetivos
El Término Medio
Acústica Variable
Referencias

5. Predicción
Introducción
Dibujos
Tipos de Dibujos 2-D
Tipos de Dibujos 3-D
Dibujos 2-D en un Mundo 3-D
Escala
Programas de Modelado Acústico
Introducción
Un Poco de Historia
Archivos de Datos de Altavoces
Propiedades de la Transmisión Acústica
Propiedades de Absorción de los Materiales
Caracterización de la Suma
Aplicaciones
Conclusiones

6. Variación
Introducción
Los Principios de Mínima Varianza
Definición de Variación
Causas y Progresiones Estándar de la Varianza
Mínima Varianza vs. SPL Máximo
La Unión Altavoz/Sala: Relación de Aspecto
Transportadores y Pizza
Máxima Varianza Aceptable
Consideraciones de Cobertura Asimétrica
El Método del Arco de Cobertura
La Relación de Aspecto Frontal
La Relación de Proximidad
Mínima Varianza de Nivel
Altavoces Individuales
Formas Totalmente Simétricas
Formas Frontal/Trasera Asimétricas
Mínima Varianza Espectral
Relacionando la Relación de Aspecto, el Ancho de Haz y el Orden del Altavoz
Métodos de Arreglos de Altavoces
Mínima Varianza de Ripple
Arreglos de Subgraves
End Fire
Técnica de Dos Elementos en Línea
Estacado
Invertido
Fuente Lineal Acoplada y No Acoplada
Fuente Puntual Acoplada y No Acoplada
Conclusión
Orden de Altavoz y Ancho de Haz
Máxima Potencia vs. Mínima Varianza
El Menú de Mínima Varianza

7. Especificación
Introducción
Los Principios de la Especificación
Definición de Especificación
Objetivos y Desafíos
Preguntas Específicas
Respuestas Específicas
Compromiso
Tipos de Canales/Sistemas Mono
Estéreo
Surround
Efectos de Fuente
Subdivisión del Sistema
Tipos de Subsistemas
Sistemas Principales
Sidefill
Infill
Downfill
Frontfill
Delays
El Diseño Escalable
Potencia por Escala
Potencia por Solapado
Escala de la Forma ;
Procedimientos del Diseño de Arreglos
Diseño del Sistema Principal
Fuente Puntual Acoplada Simétrica
Fuente Puntual Acoplada Asimétrica
Fuente Puntual Acoplada Compuesta-Asimétrica
Fuente Lineal No Acoplada Simétrica
Fuente Lineal No Acoplada Asimétrica
Fuente Puntual No Acoplada Simétrica
Fuente Puntual No Acoplada Asimétrica
Punto de Destino No Acoplado Simétrico
Punto de Destino No Acoplado Asimétrico
El Plano Diagonal
Batallas del Balcón
Sonido Multicanal

- Sección 3:Optimización
8.Examinación
Definición de examinación
Herramientas de Medición Físicas
Inclinómetro
Transportador
Indicador de Ángulo
Origami
Puntero Láser
Termómetro Higrómetro
Herramientas de Medición de Audio Simple
Voltímetro (VOM)
Indicador de Polaridad
Caja de Escucha
Tester de Impedancia
Osciloscopio
Medidor de Nivel de Sonido
Analizador en Tiempo Real (RTA)
Herramientas de Medición de Audio Complejo
La Transformada de Fourier
Básicos del Analizador
Promedio de la Señal
Aplicaciones de Espectro de Un Solo Canal
Otros Analizadores de Señal Compleja
Sistemas de Análisis
Referencias

9. Verificación
Introducción
Estructura del Test
Etapas de Test
Puntos de Acceso
Procedimientos
Ruido Sobre Frecuencia
Distorsión Armónica Total + Ruido (THD + n)
Capacidad de Entrada/Salida Máxima Sobre la Frecuencia
Ganancia Seudo-Unidad Latencia
Polaridad
Respuesta de Frecuencia
Respuesta de Fase sobre la Frecuencia Compresión
Verificación del Micrófono
Igualdad de Micrófonos
Respuesta del Micrófono
Verificación Postcalibración
Consideraciones Adicionales

10. Calibración
Definición de Calibración
Objetivos
Desafíos
Estrategias
Técnicas
Acercamientos a la Calibración
Anarquía
Monarquía
Capitalismo
Democracia
TANSTAAFL y Triaje
Acceso a la Información
Subdivisión de la Calibración
Acceso Físico
Acceso Electrónico
Acceso Acústico
Estrategias de Posicionamiento de Micrófonos
Procedimientos
Evaluación Acústica
Ajuste de Nivel
Ajuste de la Posición del Altavoz
Ecualización
Ajuste de Delay
El Efecto de Precedencia
Dilemas del Delay
Orden de Operaciones
Aplicaciones Prácticas
Acabar el Proceso
Escucha
Optimización en Curso
Uso de Material de Programa como Fuente
Presencia de Audiencia
Temperatura y Humedad
Fuga del Escenario
Suma de los Micrófonos del Escenario
Feedback (Retroalimentación)
Material de Programa Multicanal
Posiciones de Micro en el Show
Subgraves como Canal de Programa
La última Palabra

Epílogo
Glosario
Bibliografía
Índice



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