> Libros > Clásica > Ópera, zarzuela y danza > Danza
Revista Ausart: Investigación en danza (I). 82238

Revista Ausart: Investigación en danza (I)

Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea. 2015

Ficha técnica

Bajo pedido

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 02/05/24

antes:
13,00 €

ahora:

11,70 €


Añadir a la Lista de deseos

Para el coreógrafo australiano Stephen Page, la danza sería el modo de expresión más antiguo de la humanidad. Hoy día concurren en ella, de una u otra forma, todas las expresiones artísticas: la pintura y la escultura, mediante la plástica que comporta la danza; la música como compañera inseparable; la interpretación a través de la actuación de las personas; la poesía en el lirismo expresivo y la narrativa en el transcurso de una historia. Todas las artes se armonizan en una disciplina artística antigua pero al mismo tiempo rabiosamente contemporánea, sobre la cual es necesario reflexionar e investigar.

CONTENIDO:

-La belleza en la fealdad en la obra de Alain Platel (Natalia Monge Gómez)
-Los suelos de la danza: Autoetnografías escenificadas de Frederick Wiseman (Eneko Lorente Bilbao, Bárbara Díaz Ríos)
-La danza, aliada perfecta del pasado (Isabel de Naverán Urrutia)
-Cuando danza y género comparten escenario (Oriol Fort i Marrugat)
-La danza y su voz: Experiencias en la práctica coreográfica actual (Ixiar Rozas Elizalde)
-A propósito de un eslabón perdido: la (re)aparición de Assemblage (Merce Cunningham, Richard Moore, 1968) (Gabriel Villota Toyos)
-Herramientas proyectuales en la obra de Anne Teresa De Keersmaeker. Proyecto coreográfico y proyecto arquitectónico: paralelismos (Marta Llorente Pascual)
-Bailando el silencio: La SignoDanza (Rakel Rodríguez Ruiz)
-Interpretación de la "La Danza" de Stschoukine (1909-1910) realizada por Henri Matisse, obra que representa el momento álgido de su perseverante investigación artística sobre la danza (Ana María Sainz Gil)
-Una experiencia pedagógica comunitaria de análisis de repertorio de danza contemporánea: Desde la teoría a la práctica y viceversa (Carmen Gimenez Morte, Cristina García Chova, Ana Rosa Manzaneda Serrán, Raúl Marco Puchol, Estefanía Narbón Cervera, Belén Pérez Pizcueta)
-Danza creativa: El rol del material y la imaginación (Susana Pérez Testor, Anna Griñó Roca)
-Optimizando la adecuación de las enseñanzas superiores de danza a los protocolos de evaluación de la educación superior (Alicia Gómez Linares, Carmen Giménez Morte)
-Análisis de la coordinación de los brazos y la cabeza en el flic-flac en tournant, de gran pose a gran pose (África Hernández Castillo)
-Hezkuntza graduko ikasleen autokontzeptu artistikoa (Eneko Balerdi Eizmendi)
-La integración de competencias emocionales en el currículo de las enseñanzas regladas de Danza del País Vasco (Edurne Martínez Hervías, Clara Urdangarin Liebaert)
-La danza en personas con discapacidad intelectual: Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento (Silvia Barnet Lopez, Susana Pérez Testor, Mar Arbonés Garcia, Myriam Guerra Balic)
-Balletvale+, la técnica de la danza clásica y la música como complemento a la rehabilitación física de la parálisis cerebral (Patricia Moran Pascual, Amparo Domingo Jacinto, Esther Mortes Roselló, José Jaime Hidalgo de la Torre)
-Duncan y Dalcroze en el sistema de Stanislavski: Huellas de la danza y de la rítmica (Virginia Analía Soprano Manzo)
-Las revistas especializadas: Un fondo documental para el estudio de la Historia de la danza en España (Ana Isabel Elvira Esteban)



Otros productos recomendados