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Max/MSP: guía de programación para artistas. 9786070031632

Max/MSP: guía de programación para artistas

CMMAS. 2010

Ficha técnica

  • EAN: 9786070031632
  • ISBN: 978-607-00-3163-2
  • Editorial: CMMAS
  • Fecha de edición: 2010
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 21,5x28
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 371

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PVP. 79,99€

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Max/MSP es el entorno de programación más difundido y utilizado en el ámbito de las artes multimediales en la actualidad. Su poder de procesamiento, gran estabilidad e interfaz amigable lo han convertido en un referente obligado para artistas de diversas disciplinas.

Por tal motivo, este libro ha sido creado para brindar al lector una guía y un material de consulta actualizado e innovador sobre Max/MSP, que sea al mismo tiempo un efectivo complemento al proceso de aprendizaje necesario y un útil instrumento de referencia.

"Nax/MSP: guía de programación para artistas" es el primer texto en castellano que permite comprender esta indispensable herramienta desde una perspectiva creativa y detallada, ofreciendo soluciones claras para proyectos de cualquier nivel de complejidad.

CONTENIDO:

Presentación
Prefacio
Nota importante
Introducción
Estrategias para el aprendizaje de Max/MSP

I. Interfaz
-Patcher
-Modo de edición
-Programación orientada a objetos
-Objeto
-Object box
-Argumentos
-Mensajes
-Tipos de mensajes
-Variables
-Atributos
-Inspector
-Help
-Orden de los mensajes
-Autoevaluación

II. Primeros objetos de Max
-Algunos objetos importantes
-Objetos aritméticos
-counter
-select
-gate
-key
-metro
-transport
-Generadores de valores aleatorios: random y urn
-random
-urn
-Autoevaluación

III. Herramientas gráficas
-message box
-comment
-button
-toggle
-number
-flonum
-slider
-Autoevaluación

IV. Objetos para enviar información MIDI
-¿Qué es MIDI?
-Estructura de la información
-Objetos MIDI en Max
-Objetos para el envío de datos MIDI
-noteout
-kslider
-makenote
-ctlout
-pgmout
-bendout
-touchout y polyout
-sxformat
-Autoevaluación

V. Objetos para ingresar información MIDI
-notein
-ctlin
-pgmin
-bendin
-touchin y plyin
-sysexin
-midiin

VI. Interacción con datos MIDI
-stripnote
-midiinfo
-umenu
-flush
-poly
-Autoevaluación

VII. Condicionales
-Condicionales simples
-if
-Expresiones matemáticas
-trigger
-Autoevaluación

VIII. Otros objetos matemáticos
-!
-%
-mean
-abs
-clip
-expr
-table
-Funciones de expr que utilizan table
-scale
-ftom, mtof
-Autoevaluación

IX. Objetos para manipular datos
-line
-int / float
-coll
-cycle
-loadbang y loadmess
-delay y pipe
-Autoevaluación

X. Objetos para trabajar con listas
-pack, unpack y pak
-zl
-vexpr
-Administración de los patches
-patcher
-send y receive
-Autoevaluación

XI. Herramientas gráficas
-present
-bpatcher
-dial
-itable
-led
-matrixctrl
-multislider
-panel
-pictslider
-radiogroup
-rslider
-tab
-textbutton
-Autoevaluación

XII. Introducción a MSP
-El sonido
-Movimiento armónico simple
-Sonidos complejos
-Armónicos
-Tonos inarmónicos
-Envolvente de amplitud
-Amplitud y sonoridad
-Sumario
-Representación digital del sonido
-Sampleo y cuantización de una forma de onda
-Proceso de grabación y reproducción digital
-Limitaciones de audio digital. Frencuencia de sampleo y teorema de Nyquist
-Precisión de la cuantización
-Memoria y almacenamiento
-Clipping
-Ventajas del audio digital. Síntesis de sonido
-Manipulando señales digitales

XIII. Cómo funciona MSP
-Max Patches y MSP Signal Network
-Introducción
-Velocidad de audio y velocidad de control
-Contexión entre Max y MSP
-Audio I/O. Salida y entrada de audio en MSP
-El DSP Status Window

XIV. Primeros objetos MSP
-clac y adc
-cycle
-function
-levelmeter
-gain
-Otras unidades de generación
-De espectro armónico
-saw
-rect
-tri
-ioscbank
-noise
-sfplay
-sfrecord
-Autoevaluación

Anexo: Ejemplos

Algunas palabras finales
-Bibliografía
-Ejemplos
-Glosario



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