El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)

Los más vendidos en 2017

Con el 2017 recién terminado, echamos la vista atrás para ver cuáles han sido vuestros libros preferidos a lo largo del año, y volvemos a encontrar esa curiosa mezcla de estilos y planteamientos. Y, además, nos encontramos con que algunos de estos "favoritos" ya lo fueron en el 2016. Veámoslos poco a poco:

1.- Escribir sobre música. Luca Chiantore, Áurea Domínguez y Silvia Martínez
Por segundo año, este libro es el más vendido en El Argonauta. Ciertamente, el haberse constituido en una herramienta indispensable para todo aquel (estudiante o profesional) que debe enfrentarse a plasmar por escrito algún texto relacionado con la música, contribuye a que esta obra de referencia siga siendo el número uno de la lista.

2.- Dirección musical: La técnica de Sergiu Celibidache. Enrique García Asensio
Un libro técnico, no muy extenso, que recoge la experiencia del maestro García Asensio como discípulo de Sergiu Celibidache y que muestra en estas páginas las cuestiones técnicas más importantes que el maestro rumano transmitió a sus alumnos.

3.- The Kinks. Atardecer en Waterloo. Manuel Recio e Iñaki García
El libro definitivo para conocer a uno de los grupos británicos más importantes de la historia. Un meticuloso repaso por su trayectoria en sus casi 800 páginas, con información inédita en un capítulo dedicado a sus giras en España.

4.- Música y enfermedad mental. Vida de compositores que presentaron una enfermedad mental. Carlos Delgado Calvete
Un acercamiento desde el punto de vista profesional al comportamiento de una selección de figuras de la música clásica, para intentar aventurar más allá de sus excentricidades posibles patologías, diagnosticadas o no. Un planteamiento delicado pero siempre fascinante.

5.- Receta de estudio y otras excentricidades, o Guía para músicos. José Luis Nieto
Otro favorito del 2016 que repite en 2017. Y es que los consejos bienintencionados que nos permitan sobrellevar mejor las dificultades de la vida del músico, son siempre de agradecer. Y más si se hacen con humildad pero desde la sólida experiencia de un intérprete con José Luis Nieto.

6.- Bebop: El lenguaje del jazz. Joaquín Chacón
Y otro título que se mantiene permanente en esta selección. Un libro que nos acerca a las sutilezas técnicas de una de las corrientes más fructíferas del jazz.

7.- El diseño de la Programación y las Unidades Didácticas. Oposiciones para profesorado de Conservatorio. Javier Jurado Luque
Una ayuda para todos aquellos que se plantean la dura tarea de opositar a un puesto de profesor de Conservatorio. Consejos prácticos para llevar a buen puerto la elaboración del diseño de la programación.

8.- Antonio Stradivari. Su vida y su obra (1644 - 1737). Alfred E., Frances Arthur y W. Henry Hill
Otro libro que se ha convertido en un clásico de nuestras listas. Y no es para menos: desde su presentación hasta el último de los datos que aparecen en sus páginas, es toda una joya bibliográfica.

9.- Musicoterapia, métodos y prácticas. Kenneth E.Bruscia
Una introducción al interesante mundo de la musicoterapia de la mano de uno de los más conocidos expertos en la materia.

10.- Francisco Fleta Polo. Obra compositiva y contribución a la didáctica del violín y la viola. Luis Magín Muñiz
De la mano de un catedrático de viola, aquí tenemos la reivindicación de una de esas personalidades desconocidas para el público pero de gran relevancia en la vida académica y docente, y en este caso, de un instrumento tan incomprendido como la viola.


 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información