> Libros > Folclore español > Flamenco > Historia del flamenco
Las voces que no callaron. Flamenco y revolución. 9788461476978
Contiene CD

Las voces que no callaron. Flamenco y revolución

Atrapasueños editorial. 2011

Ficha técnica

  • EAN: 9788461476978
  • ISBN: 978-84-61476978
  • Editorial: Atrapasueños editorial
  • Fecha de edición: 2011
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14x14
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 142

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 18,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Una historia comprometida del flamenco, en la que se muestra el aspecto reivindicativo de muchos artistas., como el Chato de las Ventas, Corruco de Algeciras, Guerrita o la Niña de los Peines.

La rebeldía y el flamenco no siempre han ido de la mano, pero obviar en la historia del flamenco la importancia del pensamiento crítico y la acción política es eliminar de un plumazo lo que siempre se quiere quitar de la Historia: el compromiso del arte por cambiar el mundo. Juan Pinilla, cantaor y periodista, nos ofrece un repaso riguroso sobre artistas flamencos que han seguido durante una parte de su vida la senda de la reivindicación, han mantenido miradas plenas de sensibilidad social, o directamente han estado comprometidos como en el caso de algunos con la II República.

En esta bella historia del arte flamenco aparecen nombres más o menos conocidos por su importancia, tales como el Chato de Las Ventas, Corruco de Algeciras, Guerrita, Manuel Vallejo, Niña de los Peines, o Angelillo...Un paseo necesario e interesante por esta historia comprometida del flamenco, que nos servirá para seguir buscando una conexión entre la realidad y el arte, entre el compromiso y la belleza del flamenco.

El libro se completa con un CD en el que Juan Pinilla canta una selección de letras y estilos reivindicativos de todas las épocas del flamenco acompañado por ilustres guitarristas.

CONTENIDO DEL CD

Cartageneras
Don Manuel
Filosofulerías
Temporera y Debla
Tanguillos de Cádiz
Fandangos del Corruco, Macandé y Vallejo
Peteneras
Seguiriyas de los Puertos de Cádiz
Mirabrás



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados