El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
La fuga de Atalanta
La fuga de Atalanta.
¡Nuevo!

La fuga de Atalanta

  • ISBN: 978-84-945231-1-3
  • Editorial: Atalanta
  • Colección: Imaginatio Vera
  • Traductor: María Tabuyo; Agustín López
  • Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
  • Formato: 18,5x24
  • Páginas: 300
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO (incluye CD)

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 39,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 16/04/20


Contiene CD

Segunda edición, 2017.

«Atalanta Fugiens» ha sido considerado el libro de emblemas más bello y sugerente de todos los tiempos. Su autor, Michael Maier (1568-1622), fue un célebre alquimista y médico de la corte del emperador Rodolfo II de Praga. Entre 1614 y 1622, Maier concibió una serie de obras alquímicas ilustradas, entre las cuales «La fuga de Atalanta» es, sin duda, la más importante. Publicada por primera vez en Oppenheim, en 1617, se inscribe dentro del movimiento espiritual rosacruz que floreció durante las primeras décadas del siglo XVII en los principados alemanes al cual pertenecían tanto el editor del libro, Theodor de Bry, como el autor de sus grabados, Merian.
Parte de la fascinación que ha despertado esta obra se debe a su triple naturaleza, en tanto que libro de emblemas visual, obra musical –con sus cincuenta partituras que acompañan a las imágenes– y volumen puramente textual, con sus epigramas y comentarios alquímicos. Por todo ello, «Atalanta Fugiens» puede considerarse como el primer libro «multimedia» de la historia cultural europea.
La presente edición ha querido rendir tributo a estos tres aspectos: no sólo reproduce los grabados a partir de una edición original e incluye por primera vez en castellano el texto íntegro de Maier, sino que ofrece también una magnífica versión musical interpretada por la Ensemble Plus Ultra, dirigida por Michael Noone, para poder escuchar sus cincuenta fugas, mientras se contemplan sus grabados y se leen sus epigramas.

Como dice en su prólogo el gran erudito y musicólogo inglés Joscelyn Godwin, con esta edición «se hace justicia a los tres componentes (...) de la obra de Maier. Lo que el lector haga con ello depende de él: pues no hay duda de que esta obra es una producción misteriosa, sugestiva y enigmática para la vista, el oído y la mente».

CONTENIDO

Introducción, por Joscelyn Godwin
Bibliografía selecta

La fuga de Atalanta
-Epigrama del autor
-Prefacio al lector
-La fuga de Atalanta

Emblemas
Índice de emblemas
Notas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información