El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Ilustres raperos. El rap explicado a los blancos
Ilustres raperos. El rap explicado a los blancos.
¡Nuevo!

Ilustres raperos. El rap explicado a los blancos

;

  • ISBN: 978-84-16665-14-3
  • Editorial: Malpaso Ediciones
  • Traductor: Javier Calvo
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 11,5x21
  • Páginas: 224
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 19,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 17/12/19


Una guía fundamental para entender el fenómeno del rap en toda su complejidad de la mano de uno de los autores más influyentes y relevantes de la literatura internacional de finales del siglo XX.

En 1989 David Foster Wallace se trasladó a Boston para cursar el posgrado en filosofía estética de Harvard. Se mudó al apartamento de su antiguo compañero de piso en la universidad, Mark Costello. Viviendo juntos descubrieron un interés común por la entonces naciente música rap, y DFW se aventura a escribir un breve ensayo en el que intenta desmenuzar el ADN cultural de este género. Mark Costello escribe pequeñas réplicas que luego extiende a ensayos completos, entrelazados con los de Wallace. El resultado será Raperos ilustres, una especie de tratado que intenta encontrar el sentido del rap a partir de la sociología, la economía, la filosofía o la ley.

El libro no sólo trata de música: a partir de hablar de rap, las pequeñas digresiones desembocan en páginas enteras sobre comedias televisivas, la entonces llamada Reaganomics, el posmodernismo, la diferencia entre el arte y el entretenimiento, o la importancia de usar las preposiciones correctas en la crítica cultural.

CONTENIDO:

Prólogo: Curiosidad, empatía y un bono de metro
Prefacio

1. El derecho a hablar
2. Impedimento
3. Adquisición

Epílogo: Tu quoque?
Agradecimientos por los permisos
Agradecimientos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información