El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Había una vez... Sr. Chinarro: Conversaciones con Antonio Luque
Había una vez... Sr. Chinarro: Conversaciones con Antonio Luque.
¡Nuevo!

Había una vez... Sr. Chinarro: Conversaciones con Antonio Luque

;

  • ISBN: 978-84-09-16862-0
  • Editorial: Muzikalia
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x22
  • Páginas: 226
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 19,95 €
DISPONIBLE
2 EN STOCK - dato actualizado el 12/08/20 a las 23:35


Prólogo de Tomás Fernando Flores.

Decir Sr. Chinarro es hablar de una de las carreras más prolíficas y magnéticas de la escena indie española. Antonio Luque comenzó en el mundo de la música a contracorriente, y a lo largo de tres décadas ha terminado por conformar una identidad de lo más original, muy marcada por su personalidad, siempre en busca de la mejor canción y el mejor sonido, sumando un talento lírico de lo más peculiar. Un autor con más de veinte títulos publicados (entre EPs y LPs), que le han reservado un lugar de honor en los libros de historia del pop español. En su discografía destacan obras como "El porqué de mis peinados" (1997), "El fuego amigo" (2005), "El mundo según" (2006) o "Presidente" (2011), todos ellos con éxito de público y crítica.

Hábil con la palabra y resuelto en la distancia corta, entre sus canciones, siempre listas para deslumbrar, encontramos bien distribuidos su introspección, un descaro de lo más ingenioso, el equilibrio casi perfecto entre surrealismo y hábito, un humor astuto y espabilado, crítica y autocrítica, una sensibilidad exquisita nacida de la más absoluta timidez…

Este libro de conversaciones nace con los claros objetivos de configurar una antología de vivencias de un artista fundamental y ahondar en su distintivo universo, plagado de composiciones que le han convertido en pieza única y codiciada para cualquiera que se autodefina como amante de la música.

"Una lectura que se devora con interés y sin esfuerzo aparente, en la que salen a relucir un sinfín de nombres propios que en uno u otro momento formaron parte del Universo Chinarro." (Mondo Sonoro)

"Lo aquí escrito no puede ser más recomendable, por la propia categoría de excelente interlocutor que es Antonio." (Julio Ruiz - Disco Grande, Radio 3)

"Un caramelo para fans." (ABC)

"Original, exquisito y necesario libro." (Todo Indie)

"Pinazo y Dominguez admiran a Luque desde los 90, pero sobre todo conocen a fondo su trayectoria, que además han ido documentando como críticos y cronistas durante la dos últimas décadas." (Diario Montañés)

"Si hubiera una santísima Trinidad de la religión indie en nuestro país, Sr. Chinarro debería estar sentado a todas luces entre J y Nacho Vegas." (Revista Mercurio)

CONTENIDO:

Prólogo de Tomás Fdo. Flores
Prefacio
1. Las amistades profesionales
2. Un radiocasete con plastilina
3. Todo es mejor que quedarse a mirar
4. Unas maquetas, un ep y un disco grabado en Nueva York
5. Compitiendo con Escorpios, Peluquis... y Belmonte
6. De Noséqué-nosecuántos al postrock circunstancial
7. Intentando cobrar cuanto antes
8. El mundo... ronronea
9. De escritor... a presidente
10. Enhorabuena, René
11. Autoedición en una vil estructura
12. Yo creeré en el progreso
12+1. Sin fin
Agradecimientos
Discografía Sr. Chinarro
Bibliografía Antonio Luque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información