
Guía universal del rock de 1970 a 1990
Bianciotto, Jordi
Robinbook, Ediciones. 2009Ficha técnica
- EAN: 9788496924482
- ISBN: 978-84-96924-48-2
- Editorial: Robinbook, Ediciones
- Fecha de edición: 2009
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 17x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 368
Disponible
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 05/02/25 a las 22:50PVP. 25,30€
Añadir a la Lista de deseos
Tendencias, iconos y artistas que dejaron huella.
De Pink Floyd a Bruce Springsteen; de Led Zeppelin a U2: en los años setenta y ochenta, el rock se convirtió en un lenguaje de masas, el vehículo musical hegemónico del mundo contemporáneo, en torno al cual se construyó un star system que mantiene su plena vigencia entrado el siglo XXI.
La mayoría de los artistas que hoy llenan estadios y grandes recintos en sus giras mundiales nacieron o establecieron su identidad en ese período en que el rock mostró su potencial expresivo, inventó tendencias, generó iconos y se convirtió en show business a gran escala. La lista de protagonistas, abrumadora, sigue con David Bowie, The Cure, Tom Waits, REM, Neil Young, Eric Clapton, AC/DC, Dire Straits, Nick Cave, Elvis Costello, The Clash, Metallica, Depeche Mode? y cientos más.
Este libro, que toma el relevo al volumen "Guía universal del rock: de 1990 hasta hoy", repasa con ánimo interpretativo la enorme y productiva galería de creadores del rock internacional que cobró forma entre 1970 y 1990, cuya estela sigue marcando el signo de la actualidad. Solistas y grupos determinantes en la evolución de la escena musical, muchos de los cuales viven en el nuevo milenio su período de madurez y realización.
CONTENIDO:
Prólogo
Guía universal del rock
Apéndices
-El rock español
-Glosario