El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El sol y la rabia: Biografía de Reincidentes
El sol y la rabia: Biografía de Reincidentes.
¡Nuevo!

El sol y la rabia: Biografía de Reincidentes

;

  • ISBN: 978-84-96044-83-8
  • Editorial: Virus Editorial
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x21
  • Páginas: 273
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 18,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 17/12/18


En diciembre de 2006 se cumplió el vigésimo aniversario en la carrera de Reincidentes. El grupo sevillano, que comenzó siendo "la banda andaluza del rock radical vasco“, es desde hace años uno de los nombres perdurables del punk rock político estatal, y a día de hoy mira más hacia delante que hacia atrás, con los esfuerzos concentrados en dar a conocer Dementes, su disco número catorce, y con el ánimo resplandeciente tras sus recientes visitas a Latinoamérica, donde la banda se está convirtiendo en una sólida realidad del circuito.
Reincidentes hacen camino andando por una carretera que ellos mismos llenan de tantísimos escenarios y causas que apoyar, de tantas bandas amigas y tantos amigos en tantas ciudades, de tantas horas sin sueño y kilómetros sin descanso. Muestran su veteranía con energía renovada, dispuestos a poner de largo sus últimas reflexiones sobre el mundo en forma de canciones, sabiendo que el trabajo de tener tanto que decir al público ya no está sólo en el Estado Español, sino también en México, Argentina y Chile.
Reincidentes llevan, con su inapelable régimen asambleario, dos décadas sacando conclusiones de esta injusta sociedad, dándole forma con sus canciones y fondo con sus acciones, viajando constantemente para recoger la esencia de lo que ellos mismos cantan. Como se pretende demostrar a lo largo de estas páginas, Reincidentes es un grupo que se empeña en saborear cada cosa que le ha venido sucediendo desde aquellos lejanos días de 1986 en un instituto público de Sevilla, creciendo desde entonces como personas en uno de los oficios más antiguos del mundo: el trovador que con sus canciones intenta un despertar de la conciencia social.
Prólogos de El Cabrero, Fermín Muguruza y Fito Cabrales, contribuciones de Hebe de Bonafini, Á. del Río Sánchez, M. Sáez, J. M. Sánchez Gordillo, A. Segura y R. Maíllo, A. Camacho, Á. L. Lara, N. Elkennani y E. Forest.

CONTENIDO:
- Prólogos
- Biografía
I. El despertar de la conciencia
II. Entendiendo la vida a su manera
III. El sudoroso placer de madurar y crecer
IV. El trabajo de tener tanto que decir al público
V. Una carrera con raíces y emociones fuertes
- Epílogo

- Prólogo
- Textos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información