El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Diccionario básico de terminología musical
Diccionario básico de terminología musical.
¡Nuevo!

Diccionario básico de terminología musical

  • ISBN: 978-84-381-0292-3
  • Editorial: Alpuerto
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x21,5
  • Páginas: 207
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 12,48 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

El presente diccionario de terminología musical reúne todas las cualidades que una obra de esta naturaleza debe tener, es decir, claridad técnica, redacción sencilla al alcance de todas las inteligencias, dentro de un ambiente muy grato para el técnico que necesita consultar la obra para recordar lo que tiene olvidado, como asímismo para todas aquellas personas amantes de la música que deseen iniciarse o ampliar sus estudios sobre este bello arte pues, como dijo Cervantes, "la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu".
Luis de Madariaga estudia los términos, coteja unos con otros, deshace errores que figuran en numerosas obras, da a conocer datos curiosos relacionados directa o indirectamente con la música, reseña características de costumbres folclóricas, bailes, danzas internacionales, orígenes, etc. y expone con amable sencillez las diferentes acepciones de un vocablo.
Tampoco ha olvidado reseñar hechos históricos y biográficos con relación a la materia tratada, datos y casos curiosos sobre la música y músicos, lo que hace que un libro técnico sea al mismo tiempo ameno y, a la vez, de gran utilidad para los profesionales y los estudiantes.

CONTENIDO

- Al lector
- El arte musical
- Terminología musical
- Índice alfabético de nombres de personajes que figuran en la obra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información