El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Deep in a dream. La larga noche de Chet Baker
Deep in a dream. La larga noche de Chet Baker.
¡Nuevo!

Deep in a dream. La larga noche de Chet Baker

  • ISBN: 978-84-397-1058-5
  • Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.
  • Colección: Reservoir Books
  • Traductor: Juan Manuel Ibeas
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 16x23
  • Páginas: 574
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 23,90 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Desde sus primeros éxitos profesionales en los años cincuenta, cuando apenas era un guapo jovencito de Oklahoma que hizo su aparición en la Costa Oeste como el príncipe del cool jazz, hasta su violenta muerte en Amsterdam en 1988, la vida de Chet Baker lo convirtió en el icono más romántico de dicho género musical. A partir de centenares de entrevistas y nuevas fuentes de información, James Gavin ha escrito una biografía extensa y completa que la crítica norteamericana ha clasificado como la más interesante y definitiva hasta la fecha.

En la figura pública de Chet Baker todo estaba abierto a la especulación: su forma cool de tocar la trompeta, tan vulnerable pero tan distanciada, su enigmática media sonrisa, la androginia de su dulce voz al cantar, un rostro que era a la vez infantil y siniestro...

Marc Danval, un escritor belga, dijo que su música era "uno de los lamentos más hermosos del siglo XX".

En Europa, la larga adicción de Baker a la heroína actuó a su favor, haciéndole parecer aún más frágil y adorable. Pero en Estados Unidos su muerte no despertó muchas simpatías: la necrológica del "New York Times" lo presentaba como un sensiblero marchito cuya fenomenal suerte se había echado a perder por culpa de las drogas.

El final de Chet Baker está lleno de interrogantes. La versión oficial sostiene que sobre las tres de la madrugada la policía holandesa retiró su cadáver de una acera, bajo la ventana de su habitación de hotel. La muerte se atribuyó a suicidio o accidente causado por la droga, aunque las evidencias contradictorias fueron numerosas.

Tal como afirma el propio autor: "Era muy propio de Baker hacer que todo el mundo se planteara preguntas, incluso después de muerto. Fue un hombre de tan pocas palabras que cada una de ellas parecía misteriosa y cargada de significado." La biografía de James Gavin despeja ciertos interrogantes sobre una figura que ha seducido a muchos y en muchos lugares.

CONTENIDO

Prólogo
Capítulos 1 a 19
Agradecimientos
Notas
Bibliografía
Discografía
Índice onomástico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información