El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Crónica cantada de los silencios rotos: Voces y canciones de autor, 1963-1997
Crónica cantada de los silencios rotos: Voces y canciones de autor, 1963-1997.
¡Nuevo!

Crónica cantada de los silencios rotos: Voces y canciones de autor, 1963-1997

  • ISBN: 978-84-206-4289-5
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 384
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 28,90 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

En este libro me adentro en el transparente territorio de nuestra memoria colectiva para rescatar y relatar la crónica de un tiempo y de un país a través de los paisajes y de las huellas que nos han venido dejando, en su canto, los poetas; canciones que, contempladas y sentidas en su conjunto, nos muestran lo que me atrevería a calificar como los latidos más auténticos y entrañables de nuestra historia.
Siempre lo afirmé y hoy me reafirmo en mi pensamiento: si, con el paso de los años, las generaciones venideras quisieran profundizar en la historia de nuestro país durante los cuarenta últimos años del siglo XX, necesariamente deberían acudir a la canción; en ella descubrirán, con sorpresa, todo aquello que con frecuencia sulel ignorarse en los tratados de sesudos historiadores; descubrirán en el lenguaje popular -ese lenguaje en el que se funden inseparablemente palabra y sentimiento- el dolor uy la alegría de la gente; su desesperación y su esperanza; su desencanto y su capacidad para el reencantamiento; la realidad de su vida cotidiana y la de su razón utópica: esa otra realidad de lo soñado como aspiración y como posibilidad y, a la vez, como derecho y como deber.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información