> CDs y DVDs > Clásica > Moderna y contemporánea (hasta 1945) > España
Antonio José incompleto. 90354

Antonio José incompleto

; ; ; Stone Records. 2021

Ficha técnica

  • EAN: 90354
  • ISBN: 90354
  • Editorial: Stone Records
  • Fecha de edición: 2021
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 12x12
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: --

Disponible

Más de 5 en stock - dato actualizado el 21/04/24 a las 23:24

PVP. 15,00€


Añadir a la Lista de deseos

Antonio José Martínez Palacios (1902-1936)

El pasado 4 de Junio salía en las distintas plataformas y a la venta en formato físico Antonio José incompleto, disco que la soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado dedicaron al malogrado compositor burgalés, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Burgos.

Antonio José Incompleto es una selección de canciones y piezas instrumentales o camerísticas escritas por el compositor Antonio José Martínez Palacios (1902-1936). La grabación sigue el hilo cronológico de su carrera artística desde su infancia en Burgos, su formación en Madrid, su trabajo docente en Málaga y el retorno a su ciudad en 1929, incorporando obras desconocidas o no interpretadas hasta ahora, que arrojan una nueva luz especialmente sobre los perídos madrileño y malagueño. El disco está enfocado a un mejor conocimiento de la figura y la música del compositor tanto por parte del público internacional (desconocedor de obras más allá de su célebre sonata para guitarra) como en nuestro propio país. Incluye una breve, pero sustanciosa colaboración con la espléndida violinista internacional Lina Tur Bonet.

El sorprendente corpus de Antonio José, escrito en un tiempo extraordinariamente breve, incluye numerosa obra vocal inspirada en melodías populares burgalesas, que él deseaba que se conociesen e interpretasen en todo el mundo. Su contribución a la riqueza cultural de la provincia de Burgos habría de verse interrumpido por la injusticia y el crimen: su asesinato en 1936, a los treinta y cuatro años de edad, vino seguido de la prohibición de interpretar su música. A pesar de ello, la calidad de su música, defendida por un puñado de valientes, hablaría por sí sola unas generaciones más tarde. El disco está dedicado a los intérpretes y valedores de la música de Antonio José por todo el mundo, con la triste consciencia de que su legado siempre estará incompleto.


Intérpretes:
Adriana Viñuela, soprano
Elisa Rapado, piano
Lina Tur Bonet, violín

CONTENIDO:

1. La murga
2. Vals
3. Mazurca
4. Apasionadamente
5. Rondó EACEA
6. Canción del alba
7. Sevillana
8. Balada
9. La mañana
10. Villancico
11. Ave María
12. Danza de las Bayaderas
13. Romanza del Rey
14. Dice que no nos queremos porque no nos visitamos
15. Juan se llama mi amante, yo Catalina
16. Dame las llaves
17. El molinero
18. Todo lo cría la tierra



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados