Cuadernos de música iberoamericana, nº 32
Torrente, Álvaro
Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU). 2019Ficha técnica
- EAN: 84328
- ISBN: 84328
- Editorial: Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU)
- Fecha de edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 17x24
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 402
Disponible en breve
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/04/24¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 30,00€
Añadir a la Lista de deseos
CONTENIDO:
Editorial (Álvaro Torrente y Judith Ortega)
Dossier: Análisis musical y prácticas hiper/intertextuales en la música iberoamericana (coordinadores: Julio Ogas y Diego García-Peinazo)
-Juio Ogas y Diego García-Peinazo: Introducción. De enramados sonoros y descubrimientos
-Cristián Guerra Rojas: Presencia del canto gregoriano en la obra musical del compositor chileno Alfonso Letelier Llona
-Daniel Moro Vallina: Usos lúdicos de la intertextualidad en la música de Miguel Ángel Coria: "Ravel for president" (1973) y "Falla revisited" (1973-1976)
-Juliana Guerrero: La música abordada como una práctica: una relectura del concepto de intertextualidad
-Pedro Ordóñez Eslava: Elogio de la apropiación. Prácticas impuras, flamenco y creación contemporánea
-Ugo Fellone: Interfonografía en el post-rock español: el uso del sampleo en los grupos nacionales asociados a la etiqueta
-Deigo García-Peinazo: Héroes frigios, nación y distorsión. La batalla por la supertónica descendida como signo musical en el metal español
-Julio Ogas: Hipertextualidad, ironía y posvanguardia. En torno a la música de Gerardo Gandini y Marta Lambertini en la década de 1980
Artículos
-José María Diago: El origen judeocristiano de la música en la obra de Isidoro de Sevilla
-Pablo Massa: Los himnos del Anfifonario franciscano 2035 del Museo Enrique Larreta (Buenos Aires). Particularidades, variantes y usos notacionales de una fuente pretridentina españla de canto llano
-Rondy Torres: Las miradas cruzadas en la ópera. Reflexiones sobre cuerpo e identidad en Bogotá en el siglo XIX
-Miriam Gómez Morán: Los pianos de Liszt en Viena (1838-1846): un estudio de los instrumentos a través de artículos de prensa de la época
-María Victoria Arjona: El aprendizaje de Rafael Puyana con Wanda Landowska en Lakeville (Connecticut)
-Yurima Blanco García: "Ciudad azul": la habanera como tópico de identidad en la obra de Hilario González
Música, palabras, conceptos
-Ascensión Mazuela-Anguita: Las pandorgas a través de sus fuentes: música estudiantil en el mundo hispano a inicios de la Edad Moderna
Reseñas
-Josefa Badía Herrera. Gaston Gilabert: Música y poesía en las comedias de Bances Candamo
-Jorge García. Iván Iglesias: La modernidad elusiva: Jazz, baile y política en la Guerra Civil española y el franquismo (1936-1968)
-Carmen Cecilia Piñero Gil. Juan Pablo González (ed.): Música y mujer en Iberoamérica: haciendo música desde la condición de género. Actas del III Coloquio de Ibermúsicas sobre investigación musical
-Elena Torres Clemente. Consuelo Carredano, Carlos Villanueva: Manuel de Falla en el imaginario de dos músicos exiliados: Adolfo Salazar y Jesús Bal y Gay
Normas para los autores
Estadísticas