> CDs y DVDs > Clásica > Vanguardias y actualidad (desde 1945) > España
Jesús López Cobos. Música en las manos. 84066
Contiene DVD

Jesús López Cobos. Música en las manos

Cristina Otero Roth. 2019

Ficha técnica

  • EAN: 84066
  • ISBN: 84066
  • Editorial: Cristina Otero Roth
  • Fecha de edición: 2019
  • Encuadernación: Plástico
  • Dimensiones: 14x19
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: -

Disponible

3 EN STOCK - dato actualizado el 27/03/24 a las 23:18

PVP. 15,00€


Añadir a la Lista de deseos

Guión y dirección: Cristina Otero Roth.
Producción: Tierravoz Docs, Carmen Comadrán, Producciones Carrera, TVE, Cristina Otero.
Duración: 84 minutos.
Formato: Cine digital 16:9.
Idioma: Castellano y otros.
Subtítulos: Inglés y francés

El Maestro López Cobos y la Joven Orquesta Nacional de España se concentran durante varios días para ensayar cuatro sinfonías de Beethoven. Los ensayos se convierten en clases magistrales para los jóvenes músicos y en el punto de partida de un viaje en en el que nos lleva a conocer los escenarios esenciales de su vida.

Esta película le acompañó desde el año 2011 en ensayos y conciertos con diversas orquestas, siempre interpretando auténticas joyas de la música clásica. A lo largo del documental intervienen otras voces, como la de Lorenzo Ramos, hijo del Maestro y antiguo director de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, la violinista Arabella Steinbacher y el tenor Plácido Domingo.

---

Jesús López Cobos nació en Toro (Zamora) en plena posguerra. A los seis años su familia se mudó a Málaga, donde despertó su vocación musical. Durante su juventud, estudió Filosofía al tiempo que asistía al Conservatorio de Música. A los 26 años decide apostar por la música y consigue una beca para estudiar en Viena.

Desde su debut en la Fenice de Venecia, Jesús López Cobos ha dirigido orquestas en todo el mundo, desde Alemania a Japón y de Estados Unidos a España, Suiza o Italia. Fue Director Titular de la Cincinnati Symphony Orchestra, la Deutsche Oper de Berlín, y la Orchestre de Chambre de Lausanne. Recibió importantes premios como el Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, Orden del Mérito de la República Federal Alemana, Orden de las Artes y las letras de la República Francesa, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el año 2001.

Además de haber sido nuestro director de orquesta más internacional su contribución a la cultura musical española es enorme: Director de la Orquesta Nacional de España, director musical del Teatro Real de Madrid, Director emérito de la Orquesta de Castilla y León, de la Orquesta Sinfónica de la Coruña. Siempre dispuesto a encontrarse con los jóvenes, fue el fundador de la escuela de Música de Toro y Director Honorario de la Joven Orquesta provincial de Málaga.



Otros productos recomendados