> Libros > Pop, rock y otros estilos > Otros estilos > Reggae
50 años de música Reggae en España. Ska, Rocksteady y Reggae. Las ediciones españolas del nuevo sonido de Jamaica. 59592

50 años de música Reggae en España. Ska, Rocksteady y Reggae. Las ediciones españolas del nuevo sonido de Jamaica

; PGYPG. 2013

Ficha técnica

  • EAN: 59592
  • ISBN: 59592
  • Editorial: PGYPG
  • Fecha de edición: 2013
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 18x18
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 160

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 27/03/24 a las 23:04

PVP. 20,00€


Añadir a la Lista de deseos

Publicación basada en la colección privada de Pedro y Paloma García . Edición limitada y numerada de 1000 ejemplares.

Han pasado ya 50 años desde que en 1964 se publicaran en España los primeros discos de vinilo de Ska, Rocksteady y Reggae. Con motivo de este aniversario, y como conmemoración de él, de la mano de Pedro García y Toni Face ve la luz este libro en el que se recopilan todos los EP?s, Singles y LP?s de este estilo publicados en esos primeros años en nuestro país, incluyendo además todos los de aquellos artistas pioneros que continuaron durante su carrera musical editando vinilos fieles a este género. Sin duda alguna, esta es una muestra única, fruto de un trabajo de coleccionismo de largos años en los que Paloma García y Pedro García se han dedicado a rastrear la pista y a conseguir cada uno de los incunables aquí mostrados.
Fueron muchos los discos de artistas Reggae foráneos editados en nuestro país, y también se publicaron un buen puñado de EP?s y Singles de intérpretes españoles. Estos compatriotas usualmente estaban centrados en otros estilos musicales, pero en algún momento de su carrera grabaron canciones de estos nuevos sonidos.
Aquí se recogen todas las portadas de cada uno de estos discos acompañadas de sus datos (canciones, discográficas, referencias, etc?) relacionados con su catalogación, así como de comentarios y curiosidades sobre estas ediciones y sobre sus artistas.
Acompañando esta recopilación discográfica sobre el Reggae editado en España se ha incluido una pequeña información sobre los etiquetas promocionales y comerciales, contraportadas, material promocional y diferente memorabilia. Todo ello prologado por uno de los grandes de la historia del Reggae: Roy Ellis.

CONTENIDO:

Introducción
Prólogo
EP's artistas extanjeros
EP's artistas españoles
Singles artistas extanjeros
Singles artistas españoles
LP's
Contraportadas
Etiquetas discos promocionales
Etiquetas discos comerciales
Hojas promocionales
Memorabilia
¿Dónde están sus grabaciones?




Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados