> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock español > Pop-rock español 80s-hoy
Grandes éxitos. 39217

Grandes éxitos

Lágrimas y rabia. 2009

Ficha técnica

  • EAN: 39217
  • ISBN: 39217
  • Editorial: Lágrimas y rabia
  • Fecha de edición: 2009
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 14,5x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 220

Disponible

3 EN STOCK - dato actualizado el 27/03/24 a las 22:58

PVP. 7,00€


Añadir a la Lista de deseos

"Grandes éxitos" se compone de relatos de distinta extensión en los que se cuentan vivencias personales entresacadas de conciertos de rock, entrevistas o múltiples conservaciones que el autor, Vicente Martín Abreu, ha tenido en los distintos programas de radio que, junto con Lola Atienza, realizó. Seis años con "Las cintas del sótano" y, hasta ahora, diecinueve años sin interrupción con "En bandeja de plata".

"Los relatos están cargados de datos sobre grupos, personas y locales que, como siempre, intento que sean los verdaderos protagonistas; dando una visión general del ambiente rockanrolero en las islas. La mayoría de los relatos se centran en Las Palmas de Gran Canaria, al residir yo en esta ciudad, pero no faltan alusiones a bandas tinerfeñas, existiendo algún relato centrado en dicha isla. Incluso, el relato más extenso se refiere a un artista de la isla de La Palma. Otro de ellos nos lleva a la edición del FIB 2003". (Vicente Martín Abreu)

Grandes éxitos navega así entre el relato corto y el texto periodístico. Alguno de los capítulos tiene su base en extensas entrevistas realizadas a los protagonistas. Las afirmaciones que se hacen son, en ocasiones, impresiones personales; en otros casos se trata de declaraciones de terceros hechas en su día y así entendidas e interpretadas por el autor. La mayoría de los textos están escritos entre 2002 y 2004.

CONTENIDO:

Dedicatoria
On the road again
Fito.2
RH
Las cintas del sótano
La calle - Tractores
Paraninfo
Navidades en el diario pop
7 Rockas
Carlos Catana (La Palma)
La Fábrica
Xnorock
Noche de reyes
BagdadPop
El día que murió Camarón



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados