> Libros > Formación > Armonía y contrapunto > Armonía
Tratado de armonía, adaptado a la guitarra. 3860

Tratado de armonía, adaptado a la guitarra

Piles, Editorial de Música. 1971

Ficha técnica

  • EAN: 3860
  • ISBN: 3860
  • Editorial: Piles, Editorial de Música
  • Fecha de edición: 1971
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 15x22
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 342

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 28,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

CONTENIDO:

- Primera parte

Prólogo, por Rafael Balaguer

El estudio de la Armonía y la Guitarra
I Nociones elementales de la música
II Teoría del Intervalo
III Teoría del Tetracordio
IV Modos
V Claves y Transporte
VI Armonía. Concepto del acorde
VII Acordes de Tónica, Subdominante y Dominante
VIII Conducción de las voces. (Posiciones y Movimientos)
IX Quintas y octavas prohibidas. (Movimientos de 2ª, 3ª, 4ª y 5ª en Bajo
X Enlace de acorde Tónico con el de Dominante y Subdominante
XI Enlace del acorde de Subdominante con el de Dominante XII Ejercicios de Bajos. (Descomposición del valor de las figuras)
XIII Inversión de los acordes. Acordes de sexta y de cuarta y sexta
XIV Del acorde de Séptima de Dominante
XV De la división tonal y rítmica de una obra y de las cadencias
XVI Acorde de cuarta y sexta de paso y como Dominante de la Dominante
XVII Acordes relativos o paralelos
XVIII Armonización de melodías con los medios expuestos XIX Notas extrañas a la Armonía. (Notas de paso, adorno y apoyatura
XX Notas extrañas a la armonía. (Notas de retardo, anticipación, síncopa y pedal)

- Segunda parte

Al guitarrista
I Acordes alterados por disonancias
II Falsa relación y alteración cromática
III Acordes de séptima en todos los grados de la escala y resoluciones excepcionales
IV Escalas alteradas
V Acorde de séptima disminuída. Sucesiones de acordes de séptima de diferentes especies
VI Acorde de sexta napolitana y de séptima del II grado
VII Acordes de novena mayor y menor de Dominante y acordes de oncena y trecena de Dominante
VIII Acorde de sexta añadida y acorde de sexta aumentada
IX Acorde de quinta disminuída y acorde de quinta aumentada
X Modulación relativa
XI Modulación diatónica
XII Cambio de modo
XIII Modulación cromática
XIV Modulación cromática por medio del acorde de quinta aumentada
XV Modulación enarmónica. Modulación enarmónica por medio del acorde de séptima disminuída
XVI Modulación enarmónica por medio de los acordes de sexta aumentada y quinta aumentada
XVII Diferentes formas de modulación
VIII Progresiones armónicas
XIX Arsis, tesis, motivo, grupo, semiperíodo y período
XX Principales medios para romper la estructura de las diferentes simetrías. Síntesis de las formas musicales



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados