El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
C.I.N.E.M.A. Composición e investigación en la música audiovisual
C.I.N.E.M.A. Composición e investigación en la música audiovisual.
¡Nuevo!

C.I.N.E.M.A. Composición e investigación en la música audiovisual

  • ISBN: 978-84-16284-05-4
  • Editorial: Visión Libros, Editorial
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 16x24
  • Páginas: 368
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 22,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 30/05/19


Este libro da testimonio del trabajo investigativo de un grupo de jóvenes compositores con una completa formación teórica, técnica y musical que culminó un proceso formativo de muchos años de intenso estudio.

Para la elaboración de cada uno de los artículos los autores han seleccionado aquellos aspectos más relevantes de cada uno de sus trabajos de investigación fin de carrera dentro del ámbito de los estudios de Composición para Medios Audiovisuales realizados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y dirigidos por el compositor y profesor Alejandro Román.

CONTENIDO:

Prólogo: La enseñanza de la composición musical cinematográfica en España, por Alejandro Román

I. Mecanismos fílmicos: aspectos técnicos y psicológicos
La aparente contradicción entre música e imagen en el cine, por Juan Antonio César Benavides
La voz como instrumento musical en la banda sonora cinematográfica, por Juan Manuel Conejo
Dos versiones para "Piclepocket": Estudio estadístico de la percepción musical en un film, por Carlos Martínez de Ibarreta Zorita

II. Música y géneros cinematográficos
Sonido y suspense en Alfred Hitchcock: Música versus efectos de sonido, por María Cristina Pascual Noguerol
La música en el cine de ciencia-ficción: paradigmas del "viejo" y el "nuevo" estilos, por Miguel Prida
Éxtasis, música e imagen: vínculos entre la mística y la creación audiovisual, por Marcos Ortiz Casas

III. Música culta en el cine
Función y significado musivisual del Adagietto de la 5a sinfonía de Mahler en `Muerte en Venecia'; por Alejandro Román
Presencia e influencia de la música culta del siglo XX en el cine, por José Luis Centeno

IV. Música y cine: trabajos de investigación
Investigación musical cinematográfica: publicaciones y bibliografía especializada sobre música de cine en España, por Alejandro Román

Anexo: Trabajos de Investigación dirigidos en el RCSMM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información