> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock internacional > Historias y guías de pop-rock internacional
Bodies: vida y muerte en la música. 9788419234193

Bodies: vida y muerte en la música

Liburuak. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788419234193
  • ISBN: 978-84-19234-19-3
  • Editorial: Liburuak
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Cartoné
  • Dimensiones: 14x21
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Lourdes Jiménez
  • Nº páginas: 326

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 21/06/24

PVP. 25,00€


Añadir a la Lista de deseos

Dinero, libertad, fans que les adoran; lxs músicxs profesionales parecen tenerlo todo, pero bajo la superficie se esconde una verdad aterradora: durante años, la industria musical ha tolerado sus muertes, adicciones y problemas de salud mental en favor del entretenimiento.

En este libro, Ian Winwood explora la reticencia de esa industria a enfrentarse a sus numerosos fracasos, y cuenta historias de primera mano junto a artistas y grupos como Foo Fighters, Green Day, Trent Reznor, Biffy Clyro, Kings of Leon, Chris Cornell, Mark Lanegan o Pearl Jam. Mucho más que un simple texto sobre bandas, Winwood dirige la historia a través de su propio colapso mental tras la espantosa muerte de su padre.

Escrito con calidez, humor, perspicacia y honestidad por uno de los profesionales más incisivos de la prensa musical británica, "Bodies" arroja luz sobre la perversidad de permitir el sufrimiento ajeno, abriendo un necesario debate sobre la naturaleza de la industria musical como una insaciable picadora de carne para almas creativas con instinto de autodestrucción. Al fin y al cabo, llevamos demasiado tiempo celebrando y fomentando el continuo daño que lxs músicxs se hacen a sí mismxs en pos del gran sueño del rock. Los meses de gira rodeadxs de neveras bien abastecidas en los camerinos cada noche, con contactos locales de guardia y los subidones de adrenalina después del concierto.

Es, sin duda, una lectura obligada tanto para músicxs como para fans; un libro imprescindible.

Ahora con un nuevo capítulo sobre la muerte de Taylor Hawkins -Foo Fighters- y su multitudinario concierto de recuerdo en Wembley.

"Un análisis fundamental sobre el arte, las drogas, la salud mental y la música." (Frank Turner)

"Un libro imprescindible." (Simon Neil)

CONTENIDO:

Notas
Introducción

Cara A
1. Happiness Is Easy
2. We Are London
3. Beautifully Unconventional
4. The Ambassador
5. God's Comic

Cara B
6. High Pressure Low
7. I Must Not Think Bad Thoughts
8. Epidemic
9. Triple Stage Darkness
10. Tunnels and Trees
Bonus Track: Another State of Mind

Créditos




Ian Winwood es uno de los más importantes críticos musicales de la prensa escrita. Ha publicado para cabeceras de referencia como Rolling Stone, The Guardian, Mojo, Kerrang! o la BBC. Autor de Smash! (2018) y coautor, junto a Paul Brannigan, de los libros Birth School Metallica Death (2013) e Into the Black (2014) es un orgulloso ciudadano de la República Popular de South Yorkshire que, actualmente, vive y trabaja en Camden Town; desde donde nos presenta su último libro: "Bodies: Vida y muerte en la música"



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados