El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Blues people: Música negra en la América blanca
Blues people: Música negra en la América blanca.
¡Nuevo!

Blues people: Música negra en la América blanca

  • ISBN: 978-84-937841-6-4
  • Editorial: Nortesur Editorial
  • Traductor: Carlos Ribalta
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15,5x23
  • Páginas: 256
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 21,50 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Cronología y bibliografía de Domingo Rodríguez
Autor: LeRoi Jones (Amiri Baraka)

A Blues people, primer estudio sobre el blues y el jazz escrito por un afroamericano, se le reconoce el valioso logro de haber situado las aportaciones de la cultura negra estadounidense en el legado de la música de todos los tiempos. La idea que sustenta este ensayo es que la música puede ser utilizada como indicador para medir la asimilación cultural de generaciones de afroamericanos, ya se trate de esclavos de principios del siglo XVIII, como de ciudadanos actuales. A través del análisis de los diferentes estilos y protagonistas del blues y el jazz –desde el blues primitivo hasta el free jazz; de Bessie Smith a Ornette Coleman–, el autor traza la historia social de la música negra en los Estados Unidos, ofreciéndonos un panorama completo del nacimiento, el desarrollo y la evolución de algunas de las expresiones musicales más apreciadas hoy en día.

RESEÑA:
"Blues people no es solamente una fresca, penetrante e instructiva reinterpretación de la música negra en los Estados Unidos; también resulta crucial para las relaciones actuales entre negros y blancos." (Nat Hentoff)

CONTENIDO:

Prólogo
1. El negro no americano: antecedentes
2. El negro como objeto de propiedad
3. Esclavos africanos, esclavos americanos: su música
4. Música y religión afrocristianas
5. El esclavo y el postesclavo
6. Los blues primitivos y el primitivo jazz
7. Los blues clásicos
8. La ciudad
9. Aparece la clase media
10. Swing: del verbo al sustantivo
11. Continuidad del blues
12. El panorama moderno
Epílogo. Blues people: mirando a ambos lados
Cronología, por Domingo Rodríguez
Bibliografía
Índice analítico y de nombres