El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Segunda integral de la música matérica (Música Matérica XXII-L)
Segunda integral de la música matérica (Música Matérica XXII-L).
¡Nuevo!

Segunda integral de la música matérica (Música Matérica XXII-L)

  • ISBN: 64334
  • Editorial: Tañidos
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 14x19
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: DISCO
  • código del editor: SDR-450/1/2

Materias:
PVP 13,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Segunda integral de la música matérica de Carlos Galán (Música Matérica XXII-L)

Grupo Cosmos 21
Director: Carlos Galán

"Quizás la información más inmediata que recibe el oyente novel de una obra matérica es la continua sorpresa tímbrica. Frecuentemente, las partituras que suponen un nuevo reto para el intérprete se tildan de 'músicas experimentales', cuando en mi caso nada es más lejano de la realidad. Toda investigación queda en el terreno inicial de preparar los materiales de trabajo. Una vez que texturas y materiales están escogidos y bien calibrados, comienza la realización de la obra. Y ahí ya no existe la experimentación ni las probaturas. Pese a la apariencia sorpresiva de cada sonido matérico propuesto en cualquiera de mis obras, ello es producto de un concienzudo trabajo previo y en muchos casos experimentado -en la medida de mis destrezas instrumentales- por mí mismo, lo que lo aleja de cualquier experimentación gratuita.
En estas tesituras, toda apariencia (recordemos la afirmación aristotélica de que no es la 'apariencia sino la forma subyacente') de simple experimentación queda relegada a los trabajos preparatorios. Parece haber arrancado el nuevo milenio con un redoblado interés por las nuevas tímbricas, que en el presente se han dado en englobar en el término 'técnicas expandidas', múltiples vías expresivas que revitalizan el fructífero diálogo compositor-intérprete, aunque en mi caso llevara varios lustros trabajando con ellas prioritaria, si no, exclusivamente.
Una reflexión más acerca de este encuentro con el intérprete: pese a la desnudez de mi lenguaje matérico, su naturaleza virtuosística exige tal grado de control del instrumento que el contacto directo con los intérpretes se me antoja esencial. Es por ello que la creación hace 29 años del Grupo Cosmos 21 jugó un papel primordial por la posibilidad diaria de disponer a mi lado de músicos con una altísima destreza técnica. Y es aquí donde se comprende la abundancia en mi catálogo matérico de obras para un grupo de cámara con un orgánico muy concreto como es el que desde la entrada del nuevo milenio alumbró el quehacer cósmico (violín, cello, piano, clarinete, saxo, piano, flauta y pequeña percusión), con ocasionales colaboraciones de otro saxo, oboe, viola, guitarra o trombón. Indudablemente, la fiabilidad de sus realizaciones y entrega comprometida (cualidades esenciales para mi entender de un intérprete excelente), me han impulsado a volcarme en esta formación." (Carlos Galán)

CONTENIDO:

CD 1

Música Matérica L, op 105
Lux (perpetua), op 100, Música Matérica XLVI
Cancionero matérico IX, op 104, Música Matérica XLIX
Cancionero matérico VIII, op 103, Música Matérica XLVIII
Cancionero matérico VII, op 102
Cancionero matérico VI, op 101, Música Matérica XLVII
Cancionero matérico V, op 99
Cancionero matérico IV, op 98, Música Matérica XLV
Cancionero matérico III, op 97, Música Matérica XLIV
Cancionero matérico II, op 96, Música Matérica XLIII
Cancionero matérico I, op 95
El peso de un ángel, op 94, Música Matérica XLII
Síntesis de una lágrima, op 93, Música Matérica XLI
Infinito viaje, op 91, Música Matérica XL
Granaína, op 88 Música matérica XXXVIII

CD 2

Trío nº 1, op 89, Música Matérica XXXIX
Cage-Ching, op 86, Música Matérica XXXVII
Música Matérica XXXVI, op 85
Música Matérica XXXV, op 84
Casiopea, op 83, Música Matérica XXXIV
Leo, op 82, Música Matérica XXXIII
Égloga I, op 79, Música matérica XXXII
Ecos de Taranta, op. 78, Música Matérica XXXI
Doble aliento, op. 77, Música matérica XXX
Amanitas, op. 75, Música Matérica XXIX
Tres clases de Ángeles, op 73, Música Matérica XXVIII

CD 3

Música Matérica XXVII, op. 72
Doce metales, op 71, Música Matérica XXVI
Las cuatro sonoridades inefables:
-IV. La que produce el sueño, op. 68, Música Matérica XXV
-III. La que producen máquinas y mecanismos, op. 67, Música Matérica XXIV
-II. La que proviene de sonoridades lejanas, op. 66, Música Matérica XXIII
-I. La que produce la campana lasa y queda cuando es mecida por el viento, op. 65, Música Matérica XXII
En el dintel de lo matérico: Oda a una voz amordazada op. 47
Divertimento de la farruca op 63. B, Pulsos matéricos I, op 76
Égloga II, op. 80, Ecos de taranta II
Trío nº 2, op 90, Pulsos matéricos II

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información