> CDs y DVDs > Clásica > Vanguardias y actualidad (desde 1945) > Internacional
Milonga del Ángel. 23654

Milonga del Ángel

Tañidos. 2008

Ficha técnica

  • EAN: 23654
  • ISBN: 23654
  • Editorial: Tañidos
  • Fecha de edición: 2008
  • Encuadernación: Plástico
  • Dimensiones: 14x14
  • Idioma: Castellano

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 27/03/24 a las 22:54

PVP. 15,40€


Añadir a la Lista de deseos

A finales de noviembre de 2003, los componentes de Assai fueron invitados por el maestro Efraín Amador a participar en el "Encuentro del tres, el laúd e instrumentos afines" dentro del Festival Internacional de Plectro de La Habana. Allí entraron en contacto directo con treseros, laudistas, constructores de instrumentos y compositores cubanos. Un año más tarde y de la mano de la Fundación Multifonía de Caracas, participaron en su encuentro "La mandolina a través del tiempo".
Estas dos experiencias inolvidables, unidas a la atracción hacia la música de los grandes maestros como Villa-Lobos o Brouwer, hicieron que el Trío Assai comenzara a investigar y a incorporar a sus conciertos este tipo de música.
El maestro Amador les obsequió con una serie de composiciones suyas para laúd. Pronto unieron a éstas las obras de Nazareth y Machado, de gran tradición en Brasil donde son interpretadas por un sinfín de conjuntos musicales, llamándoles la atención la interpretación de esta música con la mandolina o bandolín, instrumentos de púa emparentados con los que utiliza Assai..
Poco a poco completaron una parte de concierto al añadir a los autores anteriores, Villa-Lobos (cuyo Aria nº 5 ya formaba parte de su repertorio desde hacía algunos años) y Brouwer.
El último en incorporarse a su repertorio ha sido Piazzolla, y lo ha hecho con tal fuerza que les ha llevado de forma directa a la grabación de este Cd. Cada pieza que adaptaban era una invitación a seguir trabajando en la música de este maravilloso músico argentino y pronto se encontraron con el material suficiente para encerrarse en un estudio de grabación y dejar plasmada esta nueva etapa musical del Trío, muy diferente a la llevada a cabo en los dos discos anteriores.

CONTENIDO

ERNESTO NAZARET:
Brejeiro.
Escovado.
Matuto.

CELSO MACHADO:
Paçoca.

HEITOR VILLA-LOBOS:
Aria nº 5.

EFRAÍN AMADOR:
Zapateo.

ASTOR PIAZZOLLA:
Milonga del Ángel.
Calambre.
Otoño porteño.
Balada para un loco.
Tango del ángel.
Invierno porteño.
Muerte del ángel.

LEO BROWER:
Nana.
Ojos Brujos.

CARLOS GARDEL:
Por una cabeza.



Otros productos recomendados