El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Messiah. An Oratorio HWV 56
Messiah. An Oratorio HWV 56.
¡Nuevo!

Messiah. An Oratorio HWV 56

; ; ;

  • ISBN: 80446
  • Editorial: Alia Vox (Son Jade)
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 12x14
  • Páginas: ...
  • Idiomas: Fr/Cast/Cat/Ing/Ale/It
  • Tipo: DISCO
  • código del editor: AVSA9936

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 25,00 €
DISPONIBLE
5 EN STOCK - dato actualizado el 29/10/20 a las 15:39


Formato: Doble CD Super Audio Híbrido
Duración: CD1: 75’40’’ CD2: 68’27’’

En El Mesías de Haendel se despliegan todas las formas de expresión y declamación vocal e instrumental características del lenguaje barroco. Una sublime meditación musical que accede al misterio mismo de la Creación y la Redención a través de una reflexión sobre el combate de
la Luz y las Tinieblas, la redención de la humanidad y la relación entre Dios y los hombres.

Para comprender cabalmente lo que significó El Mesías para el propio Haendel, debemos situarnos en el momento de su crisis espiritual, económica y física de 1737. Durante ese año en el que quiebran las principales óperas Haymarket y la Ópera de la Nobleza (Nobility Opera), el 13 de abril Haendel sufre un derrame que le provoca una parálisis y el 20 de noviembre muere la reina Carolina, que era la más constante protectora y una fiel amiga. A ello se añade la terrible y incesante presión ejercida por sus dobles responsabilidades como músico y empresario a lo largo de 1736 y la prodigiosa cantidad de trabajo a la que hizo frente en el curso de 1737, todo lo cual acabó afectando a su sólida constitución. Nada más comprensible, pues desde enero se suceden los estrenos de Parténope, Arminio, Parnassso in Festa, Alexander’s Feast, Il Trionfo, Esther, donde interpreta para alegría de los espectadores sus Conciertos para órgano, convertidos en uno de los elementos principales de su éxito. Apenas concluye Berenice, Haendel compone un nuevo pasticcio: Didone abbandonata. Sin embargo, en esa ocasión no puede encargarse del estreno el 13 abril: se derrumba, con todo el lado derecho paralizado, la inteligencia afectada, el coloso de ayer queda postrado, en un estado lamentable. El 14 de mayo, el London Evening Post anuncia la noticia de su enfermedad, que, «salvo curación, podría privar al público de hermosas composiciones». En homenaje al músico, la familia real asiste al estreno de Berenice, el 18 de mayo. Sin embargo, sin director, la empresa fracasa. Una última representación tiene lugar el 15 de junio en beneficio del compositor. Unos días más tarde, la compañía se dispersa, puesto que Strada y Conti abandonan Londres. El 11 de junio también la Ópera de la Nobleza cierra sus puertas.

Artistas: La Capella Reial de Catalunya, Le Concert des Nations, Jordi Savall.

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información