El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Les Nations, 1726
Les Nations, 1726.
¡Nuevo!

Les Nations, 1726

  • ISBN: 74404
  • Editorial: Alia Vox (Son Jade)
  • Colección: Heritage
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 12x14
  • Páginas: ...
  • Idiomas: Cast/Cat./Ing/Fr./It./Al
  • Tipo: DISCO
  • código del editor: AVSA9928

Materias:
PVP 21,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

François Couperin nació en 1668, hijo único de Charles Couperin, clavecinista y organista en la vieja iglesia parisina de Saint-Gervais. Desde el siglo XIV esa iglesia siempre había poseído un órgano, e incluso dos en el siglo XVI. El de 1668 (el cuarto) se había construido en 1601 y, tras varias restauraciones y mejoras, seguía siendo uno de los mejores instrumentos del reino. Charles, el padre de François Couperin, tenía dos hermanos, François y Louis, el mayor, músico virtuoso que no tardó en conseguir la plaza de organista en Saint-Gervais y varios cargos en la música del rey. Charles lo sucedió a su muerte, en 1661, como organista en Saint-Gervais; se casó al año siguiente y en 1668 nació su único hijo, el segundo François Couperin de la familia, que se convertiría en El Grande.

Post scriptum. El proyecto de interpretación –con los instrumentos antiguos– de los cuatro «órdenes » que comprenden las sonades y las suites correspondientes nació a principios de la década de 1980. Fue en la época en que enseñaba viola de gamba y música de cámara en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea y colaboraba con diferentes conjuntos pioneros en el redescubrimiento del patrimonio antiguo: el Ensemble Ricercare de Michel Piguet en Zúrich, el English Concert de Trevor Pinnock en Londres; La Petite Bande con Gustav Leonhardt; así como los núcleos de amigos músicos con los cuales realicé a partir de 1975 las grabaciones para EMI Electrola y Astrée; Hopkinson Smith y Ton Koopman, a los cuales se unieron Monica Huggett y Chiara Banchini, dos maravillosas violinistas barrocas, y un excepcional grupo de instrumentos de viento, Stephen Preston (flauta travesera), Michel Henry y Ku Ebbinge (oboe) y Claude Wassmer (fagot). Gracias a esa verdadera «reunión de los gustos» nos fue posible congregar el equipo ideal para la realización de nuestro proyecto; luego vinieron los intensos ensayos, los conciertos y por último la grabación realizada en la sala de los Estados de Lorena del castillo de Fléville-devant-Nancy para el sello Astrée de Michel Bernstein en mayo 1983. Esa semilla daría lugar seis años más tarde a la creación del conjunto Le Concert des Nations con ocasión de los preparativos de los conciertos y la grabación del programa Canticum Beate Virgine de Marc-Antoine Charpentier.

CONTENIDO:

CD1:
I-IX Première ordre: La Françoise
I-X: Second ordre: L'Espagnole

CD2:
I-X Troisième ordre: L'Impériale
I-VII Quatrième ordre: La Piémontoise

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información