La Folía 1490-1701. Corelli, Marais, Martín y Coll, Ortiz & Anónimos
Cocset, Bruno
;Esteban, Pedro
;Savall, Jordi
Alia Vox (Son Jade). 2003Ficha técnica
- EAN: 81681
- ISBN: 81681
- Editorial: Alia Vox (Son Jade)
- Fecha de edición: 2003
- Encuadernación: Plástico
- Dimensiones: 12x14
- Idioma: Castellano/Cat./Ing/Fr./It./Al
Disponible
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 07/10/24 a las 22:53PVP. 17,00€
Añadir a la Lista de deseos
A lo largo de los siglos XVI y XVII, y bastante antes de la aparición del violín, la viola da gamba era el instrumento de arco más utilizado para la improvisación sobre un bajo obstinado. Según los diferentes tratados y las referencias históricas (Diego Ortiz, Aurelio Virgiliano, Christopher Simpson, André Maugars, etc.), todo buen músico debía ser capaz de realizar e improvisar variaciones sobre una canción, un tema o un bajo continuo en ocasión de un concierto o de una sesión musical (ver Maugars, 1638)
Intérpretes:
Jordi Savall, violes de gambe
Rolf Lislevand, vihuela, guitare, théorbe
Michael Behringer, clavecin, organo di legno, claviorganum
Arianna Savall, harpe triple
Bruno Cocset, basse de violon
Pedro Estevan, percussion
Adela Gonzales-Campa, castagnettes et grelots (cascabeles y castañuelas)
CONTENIDO:
I. Folias Antiguas
Anonyme : Folia : Rodrigo Martinez (1490) : Improvisations d?après le villancico du Cancionero de Palacio
Diego Ortiz (1510-1570) : Recercada Quarta sobre la Folia (1553) ? Recercada Ottava sobre la Folia (1553)
Antonio de Cabezón (1510-1566) : Folia : Para quien crié caballos (1557)
Juan del Enzina (1468-c.1530) : Folia : Hoy comamos y bebamos (v.1520). Improvisations d?après le villancico de Juan del Enzina
II. Antonio Martín y Coll (?-ap.1734)
Differencias sobre las Folias
III. Arcangelo Corelli (1653-1713)
Folias (1700). Opus 5, Rome
IV. Marin Marais (1656-1728)
Couplets de Folies (1701)