El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
De Amores y Locura
De Amores y Locura.
¡Nuevo!

De Amores y Locura

  • ISBN: 17349
  • Editorial: Tañidos
  • Encuadernación: Plástico
  • Formato: 12x12
  • Páginas: 36
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: DISCO

Materias:
PVP 14,50 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Las obras musicales reunidas aquí pertenecen a los siglos XVI y XVII, siglos habitualmente clasificados como pertenecientes al renacimiento y al barroco, respectivamente. La coherencia interna de esta nueva grabación, sin embargo, nos hace cuestionar si esta colección de obras realmente representa dos periodos distintos de la historia de la música, cada uno gobernado por una estética absolutamente diferente. Esta observación subraya la dificultad que surge al intentar entender la música española dentro del mismo marco histórico que se utiliza para música de otras zonas europeas. Hacen falta diferentes maneras de explicar las tendencias musicales españolas de los siglos XVI y XVII, apoyadas más en el desarrollo artístico que ocurrió dentro del país en vez de procurar sobreponer un modelo historiográfico ajeno. Desde el año 2000 el Ensemble La Reverencia viene trabajando en el campo de la interpretación musical con criterios históricos. Formados en algunos de los centros de más prestigio en el campo de la música antigua (como los conservatorios de La Haya, Utrech o la ESMUC de Barcelona), sus componentes son profesores que cuentan con una dilatada carrera artística de trayectoria internacional. Su repertorio abarca desde el siglo XVI al siglo XVIII centrándose en la música española e italiana y manteniendo una actividad constante de interpretación del repertorio renacentista y barroco español.
Este cd incluye un libreto de 36 páginas con textos en inglés y español.

INTÉRPRETES:
LA REVERENCIA está formada por: Paloma Gallego (soprano), Jorge Miró (viola da gamba), Pedro Jesús Gómez (cuerda pulsada), Andrés Alberto Gómez (clave, órgano y dirección), Miguel Ángel Orero (percusión) y la colaboración de Andrés Gómez Flores (recitador).
INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LA GRABACIÓN: Vihuela en Sol, Tiorba en La, Laúd de 8 órdenes, Guitarra barroca, Viola da gamba tenor, Viola da gamba bajo, Clave, Órgano de ala y voz (soprano)

CONTENIDO:
- Folía (Diego Ortiz, 1510-1570).
- La mañana de San Juan (Diego Pisador, 1500-1557).
- Folía a 2 'Romerico florido' (Mateo Romero, 1575-1647).
- Diferencias sobre el canto llano del caballero (Antonio de Cabezón, 1510-1566).
- Paseávase el rey moro (Luis de Narváez, c.1490-1547).
- Fantasía de octavo tono con su glosa (Luis Milán, c.1500-1561).
- Seguidillas en eco, 'De tu vista celoso' (Anónimo).
- Romanesca (Diego Ortiz).
- Mañanicas floridas (Anónimo).
- Susana paseggiata (Selma y Salaverde, 1589-1640).
- Yo soy la locura (Henry de Bally, act. 1609-1637).
- Jácara (Anónimo).
- Esperar, sentir, morir (Juan Hidalgo, 1612-1685).
- Bayle del gran duque (Martin y Coll, 1660-1734).
- De las luces que en el mar (Juan Hidalgo).
- Mi bien, mi señor (Tonada de 'Celos aun del ayre matan') (Juan Hidalgo).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información