> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Moderna y contemporánea (hasta 1945) > España
Sevilla (El Corpus-Christi), del primer cuaderno de la Suite Iberia. 58932

Sevilla (El Corpus-Christi), del primer cuaderno de la Suite Iberia

Catalana d'Edicions Musicals (C.E.M.). 1993
Instrumento:

Ficha técnica

  • EAN: 58932
  • ISBN: 58932
  • Código del editor: C00003
  • Editorial: Catalana d'Edicions Musicals (C.E.M.)
  • Fecha de edición: 1993
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 22x31
  • Idioma: Castellano/Catalán/Inglés
  • Nº páginas: 14

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 7,80€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Isaac Albéniz (1860-1909): Sevilla (El Corpus-Christi), del primer cuaderno de la Suite Iberia, para piano.

Revisión por Albert Attenelle

Dur.: 10'

Esta obra maestra de la literatura pianística universal del siglo XX fue compuesta entre los años 1905 y 1908, siendo publicada en París entre 1906 y 1909. Consta de doce "nuevas impresiones" según la expresión del propio autor de las cuales la primera, "Preludio", titulada posteriormente "Evocación" sirve de introducción a la Suite, haciendo referencia las otras once a diversas localidades o danzas españolas. Están repartidas en cuatro cuadernos de tres obras cada uno, con los títulos y en el orden indicados anteriormente.
La presente edición, transcripción exacta de los manuscritos de Albéniz, ha sido posible gracias a la amable cooperación de la Biblioteca de Catalunya, de la Biblioteca del 'Orfeó Catalá", de la Biblioteca del Museu de la Música de Barcelona y de la Biblioteca del Congreso de Washington. En ella se han respetado escrupulosamente todas las indicaciones del autor, así como los títulos de las obras y el orden previsto por el autor. La precisión con la que Albéniz nos indica las inflexiones dinámicas y agógicas nos obliga a realzar una cuidadosa lectura para no desvirtuar el sentido musical de su obra. En ocasiones la complejidad de la escritura pianística de Albéniz conduce a que en ciertos pasajes especialmente complicados el ¡intérprete tenga que buscar soluciones prácticas, debiendo combinar su habilidad y sus recursos técnicos; no obstante es necesario que estas pequeñas adaptaciones no afecten la línea melódica, los acentos rítmicos, y en definitiva, no alteren el carácter de la pieza.
Los digitados que ofrezco, de carácter orientativo, son fruto del estudio y de la experiencia acumulados en el estudio y la interpretación de esta obra. (Albert Attenelle)

---



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados