El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Almería, del segundo cuaderno de la Suite Iberia
Almería, del segundo cuaderno de la Suite Iberia.
¡Nuevo!

Almería, del segundo cuaderno de la Suite Iberia

  • ISBN: 978-84-87542-02-2
  • Código del editor: C00086
  • Editorial: Catalana d'Edicions Musicals (C.E.M.)
  • Colección: Suite Iberia
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 22x31
  • Páginas: 15
  • Idiomas: Castellano/Catalán/Inglés
  • Tipo: PARTITURA
  • código del editor: C00086

Materias:
Instrumento:
PVP 7,50 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Isaac Albéniz (1860-1909): Almería, del segundo cuaderno de la Suite Iberia, para piano.

Revisión por Albert Attenelle

Dur.: 12'

Esta obra maestra de la literatura pianística universal del siglo XX fue compuesta entre los años 1905 y 1908, siendo publicada en París entre 1906 y 1909. Consta de doce "nuevas impresiones" según la expresión del propio autor de las cuales la primera, "Preludio", titulada posteriormente "Evocación" sirve de introducción a la Suite, haciendo referencia las otras once a diversas localidades o danzas españolas. Están repartidas en cuatro cuadernos de tres obras cada uno, con los títulos y en el orden indicados anteriormente.
La presente edición, transcripción exacta de los manuscritos de Albéniz, ha sido posible gracias a la amable cooperación de la Biblioteca de Catalunya, de la Biblioteca del 'Orfeó Catalá", de la Biblioteca del Museu de la Música de Barcelona y de la Biblioteca del Congreso de Washington. En ella se han respetado escrupulosamente todas las indicaciones del autor, así como los títulos de las obras y el orden previsto por el autor. La precisión con la que Albéniz nos ¡indica las ¡inflexiones dinámicas y agógicas nos obliga a realzar una cuidadosa lectura para no desvirtuar el sentido musical de su obra. En ocasiones la complejidad de la escritura pianística de Albéniz conduce a que en ciertos pasajes especialmente complicados el ¡intérprete tenga que buscar soluciones prácticas, debiendo combinar su habilidad y sus recursos técnicos; no obstante es necesario que estas pequeñas adaptaciones no afecten la línea melódica, los acentos rítmicos, y en definitiva, no alteren el carácter de la pieza.
Los digitados que ofrezco, de carácter orientativo, son fruto del estudio y de la experiencia acumulados en el estudio y la interpretación de esta obra. (Albert Attenelle)

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información