> Noticias > Presentación del libro "Barnun. Crónicas del gran show musical" de Alessandro Baricco

Presentación del libro "Barnun. Crónicas del gran show musical" de Alessandro Baricco

Mié 05 Oct 2011
Presentación del libro "Barnun. Crónicas del gran show musical" de Alessandro Baricco

El martes 11 de octubre entre las 20.00 y las 23:00 horas, el musicólogo Luca Chiantore, presentó en El Argonauta el libro "Barnum. Crónicas del gran show musical" de Alessandro Baricco,



Phineas Taylor Barnum fue el principal empresario circense del siglo XIX. Su apellido se ha convertido en sinónimo de espectáculo, de inmenso escaparate de portentos. Para Alessandro Baricco, el conocido escritor italiano, Barnum es el mundo que se despliega como un gran show, como una secuencia ininterrumpida de espectáculos. Durante años los describió, con divertida pasión, en sus artículos para La Stampa y La Repubblica.

Luca Chiantore presentó el día 11 de octubre a las 20.00 horas en nuestra librería el conjunto de dichos artículos dedicados a los espectáculos musicales o sonoros; en total cuarenta y nueve textos que hablan desde un concierto de Laurie Anderson a un estreno en la Scala, y que ahora se recopilan en un nuevo título de la colección Musikeon de la editorial Nortesur.

Chiantore, director de dicha colección, ha sido el responsable de la selección de artículos y prologuista de esta edición. En su charla, entre otros asuntos, nos explicó la selección realizada, tarea siempre difícil porque en el Baricco periodista y ensayista los temas se entrecruzan constantemente.

Gracias por vuestra asistencia.



Información adicional



Compartir en: