> Métodos y ejercicios > Didáctica musical > Audición y entonación > Dictados
Dictados armónicos, vol. II. 9788416337088

Dictados armónicos, vol. II

Si Bemol, Ediciones. 2016

Ficha técnica

  • EAN: 9788416337088
  • ISBN: 978-84-16337-08-8
  • Editorial: Si Bemol, Ediciones
  • Fecha de edición: 2016
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 20,5x21,5
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 42

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 18/04/24

PVP. 13,40€


Añadir a la Lista de deseos

¡Qué difícil educar el oído!

Sin duda debe resulta extraño para una persona sin conocimientos musicales el hecho de que, tras largos años de trabajo, un estudiante de música no pueda transcribir al papel una sencilla melodía si no es después de varias repeticiones de la misma (y aún así, a veces tampoco).

Si difícil es transformar los signos musicales en sonido artístico, eso nadie lo duda, el proceso contrario, esto es, partir del sonido para llegar a los signos correctos que lo represente suele resultar, cuando la música que se quiere transcribir es medianamente compleja, tarea casi imposible.

Tal vez sea por esto por lo que se rebaja el nivel de exigencia en lo referente a educación auditiva. Y aunque cada vez va siendo menos frecuente culpar al oído (por supuesto, al oído ajeno) del fracaso en este terreno, los profesores debemos de reconocer nuestra responsabilidad en él.

CONTENIDO:

1. Tonos homónimos: Síncopa breve. Silencio de corchea en compás de seis por ocho.
2. Tonos relativos: Corchea-negra con puntillo en compases de mitades Silencio de corchea en compás de seis por ocho
3. Floreos: Compás de tres por ocho. Corchea dos semicorcheas en compases de mitades.
4. Tresillos: Tresillos. Silencio de corchea en compases de tercios.
5. Dominante de la dominante: Síncopas. Silencio de corchea en compases de tercios.
6. Alteraciones en los floreos: Tresillos. Corchea-dos semicorchea en compases de mitades.
7. Acorde de séptima de dominante: Compás de cuatro por cuatro. Dos semicorcheas-corchea en compases de mitades.
8. Cadencia rota: Corchea con puntillo-semicorchea Ligadura entre compases.
9. Cuarta y sexta cadencial: Compás de doce por ocho. Tresillos
10. Sexta napolitana: Dosillos. Corchea ligada a semicorchea.

Apéndices:
Dictados para la evaluación de las Unidades Didácticas 1 a 3.
Dictados para la evaluación de las Unidades Didácticas 4 a 7.
Dictados para la evaluación de las Unidades Didácticas 8 a 10.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados