Cantate 4: Teoría, técnica e interpretación de canciones para coro
Contreras Zamorano, Cristina
Piles, Editorial de Música. 2017Ficha técnica
- EAN: 9788417195045
- ISBN: 978-84-17195-04-5
- Editorial: Piles, Editorial de Música
- Fecha de edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 21,5x30
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 112
Disponible en breve
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 22/04/24PVP. 21,00€
Añadir a la Lista de deseos
Nueva edición Piles, 2017.
?Cantate?: palabra latina que significa ?cantad?. ?Cantate? es un conjunto de libros dirigidos a los alumnos de la asignatura de Coro en los Conservatorios, Escuelas de Música y coros en general. Deseamos acercar a los futuros cantores al maravilloso mundo del canto coral. Incluimos conceptos básicos (teoría) que rodean el trabajo coral, nociones introductorias de técnica e interpretación vocal y canciones apropiadas para cada nivel de exigencia. Dentro del Grado Elemental ofrecemos ?Cantate 1?, ?Cantate 2?, ?Cantate 3? y ?Cantate 4?. Estos libros se corresponden con cada uno de los cuatro cursos de dicho periodo de aprendizaje. Para el Grado Profesional presentamos el libro ?Cantate 5? destinado a los cursos 3º y 4º en los cuales la asignatura de Coro es obligada para ciertos instrumentistas. Las canciones elegidas son a tres voces mixtas, cuidando las tesituras de los alumnos de estos cursos, puesto que la gran mayoría están en un proceso de inestabilidad vocal (en este periodo no se debe forzar la voz). Asimismo, Cantate 6, Cantate 7, etc. servirán para posteriores cursos y niveles de coros mixtos. Más adelante se editarán ampliaciones de repertorio para cada nivel.
Al llegar a Cantate 4 tan sólo cantaremos un canon. Las demás obras corales son a tres voces con alguna dificultad.
CONTENIDO:
Objetivos
Teoría: Historia de la música vocal
Técnica e interpretación vocal: Empaste
Presentación
A modo de introducción
- Primer trimestre
Teoría: Prehistoria, Edad Antigua , Edad Media (s. V-XIV)
Técnica e interpretación vocal: Aparato respiratorio, articulación, escucha del conjunto, crescendo y decrecendo
Actividades
¡A cantar!
- Segundo trimestre
Teoría: Renacimiento (s. XV-XVI), Barroco (s. XVII), Clasicismo (s. XVIII)
Técnica e interpretación vocal: Aparato fonador, registros, ritardando y accelerando
Actividades
¡A cantar!
- Tercer trimestre
Teoría: Siglos XIX y XX
Técnica e interpretación vocal: Aparato de resonancia, igualdad de resonadores, potencia, clímax en las frases
Actividades
¡A cantar!
Recomendaciones
Fechas de nacimiento y muerte con el lugar de nacimiento de los compositores
Algunos ejercicios de calentamiento, respiración y vocalización
Audiciones
Solución a las actividades