Back to list

Todo lo que hay que saber del negocio musical. Una guía práctica para músicos, autores y compositores

by Romero Fillat, Josep María

portada del Libro: Todo lo que hay que saber del negocio musical. Una guía práctica para músicos, autores y compositores

ISBN: 978-84-8428-284-6
Publisher: Alba Editorial
Year: 2006
Binding: Rústica con solapas
Size: 15x21,5
pages 209
Languages: Castellano
Type: LIBRO


Compartir en:


pvp. 15.95 €

Temporarily unavailable

Disponibilidad sujeta a la información del editor

Aviso de disponibilidad:

Warn if becomes available

Book Summary

Todo lo que hay que saber del negocio musical ofrece la información más actualizada para compositores, autores, músicos y todo tipo de artistas que quieran comprender la reciente evolución tecnológica y los mecanismos legales de la industria de la música. La explicación detallada de las normas, los usos y las costumbres relativas a la propiedad intelectual se complementa con datos prácticos y casos reales, además de las respuestas a las cuestiones que todo artista se plantea: ¿cómo he de registrar mis canciones?, ¿son un robo las versiones 'cover'?, ¿cómo y de qué manera he de presentar mis composiciones?, ¿qué pasa si mi grabación es incluida en un recopilatorio de diversos artistas?, ¿qué es el ISRC?, ¿quién va a pagar los derechos de mis temas por internet?
Es una guía imprescindible para todo aquel que desee participar en el negocio de la música.
Ilustraciones de El Persas

CONTENIDO:
Agradecimientos
Prólogo de Manolo García
Maximizando la audiencia

1- Autores y compositores
2- El editor musical
3- Compositores de bandas sonoras
4- El productor audiovisual
5- La SGAE
6- Compañías discográficas
7- Los derechos afines o conexos
8- Internet

Apéndices
- El contrato, tipos y ejemplos
- Glosario
- Agenda del artista


Recommended

Condiciones de trabajo y seguridad social de los profesionales de la música
pvp.17.00 €

El lector tiene entre sus manos un estudio sobre el marco jurídico en el que se desarrollan las relaciones laborales de los profesionales de la música, o si se prefiere, el de los trabajadores por cuenta ajena de la música ...


¿Por qué Marx no habló de copyright? La propiedad intelectual y sus revoluciones
pvp.14.00 €

Prólogo de César Rendueles e Igor Sádaba. Las licencias "Creative Commons" y la filosofía del "copyleft" fueron el resultado del primer movimiento social generado en torno a la propiedad intelectual. El software libre goza de buena salud, pero la cultura ...