> Libros > Formación > Armonía y contrapunto > Armonía
Teoría y armonía. Segunda parte, con ejercicios de lectura y de ear training. 9788884002426
Contiene CD

Teoría y armonía. Segunda parte, con ejercicios de lectura y de ear training

Sinfonica Jazz. 2017

Ficha técnica

  • EAN: 9788884002426
  • ISBN: 978-88-84002-42-6
  • Editorial: Sinfonica Jazz
  • Fecha de edición: 2017
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 22x30
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Francesca Agostini
  • Nº páginas: 280

Bajo pedido

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 29/04/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 31,10€


Añadir a la Lista de deseos

CONTENIDO:

19. Armonización de la escala mayor (2): con acordes de 7ª. Acordes de 9ª. Acordes de 11ª y acordes de 13ª. Armonización de la escala mayor: con acordes de 13ª
20. Relación acordes-escalas (2): acorde maj7; acorde min7
21. Escala frigia
22. Escala mixolidia, su relación con el acorde de dominante. Acorde de dominante sus4
23. Escala locria, su relación con el acorde semidisminuido
24. Esquema sintético de las tonalidades mayores. Ejercicios de repaso
25. Cadencias: cadencias finales, cadencia perfecta y cadencia plagal; cadencias suspensivas, la cadencia rota, semicadencia (en la dominante). Fórmulas cadenciales: el II-V-I.
26. Algo más sobre el II-V-I. El turnaround. Comparación entre las armonizaciones de las diferentes escalas mayores (1)
27. Comparación entre las armonizaciones de las diferentes escalas mayores (2)
28. Algunas reflexiones sobre la escala menor natural. Escala menor armónica
29. Escala menor melódica
30. Alguna comparación entre escalas menores. Otros acordes de 7ª: acorde disminuido; acorde menor con la 7ª mayor; acorde mayor con la 5ª aumentada y 7ª mayor. Acorde menor con la sexta
31. Acordes de dominante con las quintas alteradas: con la quinta disminuida, con la quinta aumentada. Sustitución de 5ªb
32. Ciclos de dominantes. Escalas mixolidias en todas las tonalidades
33. Modos generados a partir de la escala menor melódica ascendente (1): escala lidia aumentada, escala lidia b7
34. Modos generados a partir de la escala menor melódica ascendente (2): escala locria #2, escala superlocria
35. Comparación entre las escalas griegas. Escalas frigias en todas las tonalidades. Escalas locrias en todas las tonalidades. Ejercicios de repaso
36. Escalas menores armónicas en todas las tonalidades. Escalas menores melódicas (ascendentes) en todas las tonalidades. Ejercicios de repaso

Soluciones ejercicios teoría

Índice lectura
-Introducción
-Lectura (lecciones 19-36)
-Ear training, ejercicios
-Ear training, soluciones



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados