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La soberanía del arte: la experiencia estética según Adorno y Derrida
La soberanía del arte: la experiencia estética según Adorno y Derrida.
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La soberanía del arte: la experiencia estética según Adorno y Derrida

  • ISBN: 978-84-7774-585-3
  • Editorial: Antonio Machado Libros
  • Colección: La balsa de la Medusa, Número 85
  • Traductor: Ricardo Sánchez Ortiz de urbina
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 22x14
  • Páginas: 313
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 15,00 €
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Autonomía y soberanía son las dos notas que han caracterizado al arte desde los orígenes de la modernidad. La autonomía del arte permite comprender la experiencia estética como uno de los diferentes modos de experiencia y discurso que constituyen la razón moderna. La soberanía le atribuye un potencial que, lejos de situar al arte en paralelo con otros modos de la razón, le permite transgredirlos, dotándole de la capacidad de romper su 'buen funcionamiento' y evitando los límites de un dominio que, por efecto de la autonomía, es exclusivamente estético. La tensión entre autonomía y soberanía es rasgo que caracteriza al arte de nuestro tiempo.

CONTENIDO:

Introducción: autonomía y soberanía

I. La lógica negativa de la experiencia estética
1. El concepto de negatividad estética
2. El aplazamiento estético
-¿Material o significante?
-Autosubversión de la formación de significantes
-Crítica de la polisemia
3. Estética de la negatividad y hermenéutica
-El objeto manifiesto de la controversia: el todo y las partes
-La estructura profunda de la controversia: mímesis y sentido
4. El concepto de belleza
-La lógica configuradora de la interpretación
-La posterioridad de los juicios estéticos
-La imagen estética

II. La estética como fundamento de una crítica de la razón
1. La soberanía estética
2. Los problemas de fundamentación de una crítica de la razón
-Deconstrucción y "diferimiento"
-La dialéctica negativa de la razón
3. Experiencia estética y crisis
-El problema de una crítica genealógica de la razón
-El peligro del arte
4. Estética romántica y estética moderna: el lugar del arte en el "discurso filosófico de la modernidad"

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