> Libros > Clásica > Historia de la música > Renacimiento. Historia
La Música en el Renacimiento, II. 9788420665504

La Música en el Renacimiento, II

Alianza Editorial. 2006

Ficha técnica

  • EAN: 9788420665504
  • ISBN: 978-84-206-6550-4
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Fecha de edición: 2006
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 15,5x23
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: José María Martín Triana
  • Nº páginas: 467

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 33,20€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

El desarrollo musical durante los siglos XV y XVI ofrece una brillantez y riqueza similares a las alcanzadas en literatura y arte durante esas centurias. Gustave Reese estudia La música en el Renacimiento concediendo especial importancia al análisis de los estilos y haciendo referencia frecuente a los acontecimientos históricos, la influencia de las grandes cortes y la personalidad de las figuras más relevantes. Dividido en dos tomos, este segundo volumen muestra la difusión del nuevo estilo musical, surgido en el norte de Francia con Dufay, a través de España, Alemania, Europa oriental y Gran Bretaña y examina el carácter de la música producida en cada país y su expresión en diversas formas: polifonía vocal sacra y profana, música para órgano, laúd y viola, la música española para teclado, los Meistersinger alemanes, el madrigal isabelino y las obras para clavecín y virginal.

CONTENIDO DEL VOLUMEN II

Segunda parte: La difusión y el desarrollo del idioma musical renacentista en la Península Ibérica, Alemania, la Europa del Este e Inglaterra

11. España y Portugal: los músicos del siglo XV, incluidos los del reinado de Isabel y Fernando. Los polifonistas del siglo XVI, incluidos Morales, Guerrero y Victoria. Los compositores de música instrumental en el siglo XVI, incluidos los seis grandes vihuelistas y Cabezón

12. Alemania: polifonía vocal anterior a la Reforma, incluidos el "Lochamer", el "Glogauer" y otros "Liederbücher" diversos, el elemento franco-flamenco representado por Isaac y la música de Heinrich Finck. La monofonía: los "Meistersinger". La música instrumental a lo largo del siglo XVI, incluidas las obras para teclado de Paumann, Schlick y Hofhaimer y las piezas para laúd de los Newsidler

13. Alemania: La música de la Reforma, incluidas las antologías de Walter, Rhaw (1544) y Eccard. La polifonía católica del siglo XVI, desde 1520 más o menos, incluidas la música de Senfl y la influencia franco-flamenca representada por Lassus y Monte. La polifonía profana, incluidos los "Liederbücher" de Ott y Forster y las antologías de Hassler

14. La música en Hungría, Bohemia, Polonia y las zonas costeras del Adriático habitadas por eslavos meridionales

15. Inglaterra: la música desde c.1450 a c.1535, incluidos los "carols" y las obras de Fayrfax y Taverner. Los compositores de música sacra con textos en latín desde c.1535 a c.1635, incluidos Tallis, Byrd y Philips. La música sacra con textos en inglés desde c.1535 a c.1635, incluidos en "Book of Common Praier Noted", los primeros salterios y las antífonas de Tomkins y Gibbons

16. Inglaterra (c.1535 a 1635): los madrigales, incluidos los de Morley, Weelkes y Wilbye. El "ayre". La música instrumental, incluidas las obras para laúd de Dowland, las piezas para teclado de Byrd, Bull y Farnaby, y las composiciones para conjuntos de Tye, Morley y Gibbons. La música teatral

Apéndices
-Bibliografía
-Índice onomástico



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados