> Libros > Formación > Interpretación y dirección > Dirección
Fenomenología musical. Del pensamiento y las aportaciones de Sergiu Celibidache a la Dirección de Orquesta y a la Interpretación Musical. 9788416068463

Fenomenología musical. Del pensamiento y las aportaciones de Sergiu Celibidache a la Dirección de Orquesta y a la Interpretación Musical

Punto Rojo, Editorial. 2014

Ficha técnica

  • EAN: 9788416068463
  • ISBN: 978-84-16068-46-3
  • Editorial: Punto Rojo, Editorial
  • Fecha de edición: 2014
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 16,5x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 328

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 20,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Este libro propone conocer el legado de Sergiu Celibidache en el campo de la Dirección de Orquesta y la Interpretación Musical. Para ello hemos considerado los antecedentes, descubriendo cuáles son sus pasos desde su formación musical y filosófica hasta su enseñanza de la Fenomenología Musical. Una vez conocida la materia nos hemos centrado en el análisis y aplicación de dichos conocimiento en las sinfonías de Bruckner dirigidas por Celibidache.

Con este trabajo hemos podido comprobar en detalle la influencia de Celibidache a través de toda su obra fonográfica gracias a las diferentes grabaciones que ha realizado. Después de ello podemos aseverar que la fuerza arrolladora de la figura de Sergiu Celibidache en el Universo musical, su enorme influencia en la música del siglo XX y su inclinación por la Fenomenología Musical, han ejercido como definitivo detonante para que evolucione el concepto de Música y la técnica de la Dirección de Orquesta.

CONTENIDO:

Interludio
Agradecimientos
Prólogo
Introducción

1. La fomación musical y filosófica de Sergiu Celibidache
Sergiu Celibidache. Su pensamiento
La ontología de Hartmann y sus ecos en Sergiu Celibidache
2. Temas y problemas de la fenomenología de Husserl
Fenomenología filosófica
La conciencia
La conciencia actual y potencial
La intuición
Las Ideas: la Reducción, la Conciencia, la Intersubjetividad
3. Celibidache y la fenomenología musical
Fenomenología musical
La repetición
La reducción
La intersubjetividad
4. Sergiu Celibidache: el budismo y occidente
5. Sergiu Celibidache y el budismo
6. La enseñanza: el trabajo sobre lo material y la actividad del espíritu
Las fuentes. Consideraciones generales
La doble pertenencia del sonido
La apropiación, la reducciín y la trascendencia
Impulso o impacto
Organización del pulso y el ritmo
De la tensión y la intensidad
La estructura
El fraseo
Flächigkeit/Eckigkeit
Expansión, punto culminante y forma
7. Sergiu Celibidache: la visión de un director en contra de las grabaciones discográficas
8. El gesto y la técnica
9. En el laboratorio: los ensayos
10. Las catedrales del sonido: de las ejecuciones brucknerianas de Sergiu Celibidache
Premisa
Sergiu Celibidache y Anton Bruckner: cuestiones generales
De cómo comenzar una sinfonía
Expansión. Punto culminante. Compresión
11. Postludio
12. Fuentes
Bibliográficas
Hemerográficas
Discográficas
Videográficas
Otras fuentes

Tabla cronológica



Otros productos recomendados